Extra
Destacados

Actualidad

Fiscalía investiga video donde sacerdote es amenazado

El pa´i fue obligado a confesar que supuestamente mantenía una relación con la esposa de uno de los fieles.

El video donde se observa que el padre Antonio Prieto es amenazado supuestamente a punta de pistola, a confesar su amorío con una mujer casada, ya está en manos del fiscal Lucrecio Cabrera, de Canindeyú.

La causa ingresó por los supuestos delitos de privación ilegítima de libertad y coacción grave. Habría ocurrido en zona de Villa Ygatimí, en febrero pasado.

En el material, se lo ve al pa´i sentado a la orilla de un camino vecinal y temblando de miedo. "Zeca te pido perdón, yo anduve con tu esposa y la induje y me ayudó mucho también con dinero, perdóname Zeca", dijo el sacerdote.

Luego, se escucha a una mujer con acento brasileño insistiendo al religioso a que prometa que nunca más estará con otra doña.

Nota relacionada: Graban a pa'i pidiendo perdón a una mujer

Investigación

El sacerdote involucrado en el escándalo se puso a disposición del obispo Guillermo Steckling y este ordenó que Prieto sea apartado de su cargo, hasta que termine la investigación.

Al respecto, el sacerdote Fermín Carballo pidió disculpas en nombre de la diócesis. En una entrevista concedida al Portal de Curuguaty, leyó el comunicado de la diócesis donde sostienen que no existe ninguna denuncia formal contra el pa’i Prieto.

Dejá tu comentario