Un bebé de nombre Thiago, de tan sólo 3 días de nacido, fue raptado ayer del Hospital Regional de Caacupé. La madre, Lorenza Quintana Núñez, de 19 años, oriunda de Tobatí, manifestó en su denuncia que una mujer desconocida se acercó en varias ocasiones de forma amigable, a ver a su niño y charlar con ella. Minutos antes de ser dada de alta, se distrajo hablando por celular, dejando a la mujer con su recién nacido, momento aprovechado por la misma para escapar con el niño. La doctora Lourdes González, jefa médica, indicó que hubo personas que vieron salir a la mujer con el niño en brazos.
Gustavo Sosa, fiscal del caso, señaló que la hermana de la madre fue llevada a Asunción para realizar el identikit de la mujer acusada. Será repartida desde hoy a todas las dependencias policiales e Interpol.
Agregó que el hospital solo cuenta con cámaras en el sitio donde los médicos marcan entrada, en cambio, en el video obtenido de una farmacia de los alrededores, se observa a una mujer con la vestimenta señalada por la madre, saliendo del hospital con un bebé en brazos, la imagen sigue siendo analizada.
Niño abandonado
En otro caso, un recién nacido fue hallado en un patio baldío de la ciudad de Ypané. José Paniagua, de 17 años, encontró al niño y llamó a la Policía. El bebé fue trasladado al hospital de Ñemby, donde el director Nilton Torres indicó que se encuentra saludable.