Gilberto Benítez Zárate (42) está prófugo desde que se conoció que una niña de 10 años, Luque, quedó embarazada, producto de un abuso. El hombre es padrastro de la menor y la Fiscalía lo sindica como el presunto abusador. Ayer, el Ministerio Público dio a conocer la identidad y fotografía del sindicado de embarazar a la nena. La fiscal Monalisa Muñoz solicitó la difusión de la fotografía para solicitar a la ciudadanía a que colaboren en caso de ubicar al presunto abusador. Indicó que el hombre cambia constantemente de sitios, por lo que complica a la Policía su captura.
Escurridizo padrastro
Según las declaraciones de su pareja, madre de la niña, viven juntos hace 9 años en la ciudad de Luque, pero en las últimas semanas permaneció en un inquilinato en la ciudad de Lambaré, cerca de una obra de construcción donde trabajaba como albañil. Benítez Zárate fue declarado en rebeldía y es buscado en todo el país. Es oriundo de Itacurubí del Rosario, San Pedro, y cuenta con muchos familiares en la referida zona. El Ministerio Público también analiza la implicancia de la madre de la menor abusada. Muñoz indicó que “la investigación se extenderá a todos lo que estuvieron alrededor de la niña y pudieron tener conocimiento de los sucedido”. Si prueba que la madre tenía conocimiento de lo sucedido sería imputada bajo la misma figura penal de “abuso sexual”, en grado de cómplice. Si es así, la madre se expondría a una pena carcelaria de 3 a 15 años.
Nuevo caso de abuso sexual
Otra niña de 11 años habría sido víctima de abuso sexual, según la denuncia realizada el viernes por la tía de la menor. La denunciante indicó a la Fiscalía que su propia sobrina le confesó que la actual pareja de su madre abusó de ella. La misma, radicó la denuncia en la comisaría 22º de Guarambaré y el caso fue elevado al Ministerio Público. La fiscal interviniente, Karina Cerón, emitió orden de captura contra el denunciado, quien al enterarse se puso a disposición de las autoridades.