Extra

Actualidad

Fiscalía debe aclarar quién emitió pasaporte de Barakat

La fiscala General Sandra Quiñónez se reunió con el Ministro del Interior para hablar sobre la investigación en torno a la emisión de pasaporte para libanés sospechoso de financiar al Hezbollah.

El Ministerio Público inició una investigación sobre la emisión de pasaporte policial para el acaudalado comerciante libanés, Assad Ahmad Barakat.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, se reunió a tempranas horas de este martes con el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, para informarle sobre los hechos y anunció que los uniformados encargados de Identificaciones estarán en la mira.

“Hoy (Sandra Quiñónez) va a recibir un relatorio de esta situación (otorgar pasaporte a una persona que no tiene nacionalidad paraguaya) para avanzar en la investigación y deslindar responsabilidades”, dijo el ministro.

Villamayor aclaró que hace 15 años Barakat perdió la naturalidad paraguaya, por lo que ya no puede obtener el documento.

Embed

Assad nació en Rohtlitine, Líbano, el 25 de mayo de 1967, poseía negocios en la Galería Page de Ciudad del Este (Alto Paraná), pero vivía en Foz (Brasil). Huyó de nuestro país tras allanamientos realizados por la Policía paraguaya en Ciudad del Este a causa de los atentados del 11 de setiembre del 2001 en Nueva York y Washington (Estados Unidos). Era sospechoso de ser máximo financista del ala terrorista del Hezbollah en la triple frontera.

Dejá tu comentario