Extra

Actualidad

Fiscalía confirma que hermano de Chilavert fue llevado bajo engaños

Investigan a una red de trata de personas que lo tuvo retenido contra su voluntad.

La fiscala Nathalia Acevedo confirmó este mediodía el secuestro o privación ilegitima de libertad del hermano de Chilavert, Rolando Marciano, y su hijo Iván.

El viernes 4 de enero cerca de las 10:00 de la mañana, llegó Rolando Chilavert (hijo) a la Unidad Especializada en Trata de Personas del Ministerio Público, manifestando que su padre y su hermano eran retenidos ilegalmente en Odesa, Ucrania.

La Fiscalía activó rápidamente un operativo de rescate a través de la Interpol de la Policía Nacional. "En el momento en que el hijo de Rolando formulaba la denuncia, recibió una llamada para retirarla o si no iban a matar a su papá y a su hermano", relató la fiscala.

De acuerdo a las expresiones de Acevedo en conferencia de prensa, por medio de la Cancillería se inició una coordinación de trabajo diplomático para la búsqueda, localización y rescate de las víctimas, pues también se hablaba de la pérdida de sus pasaportes y de la suma de 1.500 dólares que llevaban consigo.

La Fiscalía procedió al rescate de los compatriotas, quienes arribaron al país esta mañana. Desde el mismo momento, se abrió una investigación por trata de personas con fines de explotación laboral, puesto que Chilavert fue convocado al mencionado país con la oferta de trabajo para ser director técnico de un club con la remuneración de dos millones de euros.

Bajo engaños, el hombre partió al viejo continente. Al llegar, fueron despojados de sus pasaportes y del dinero. Dejaron una cuenta en el hotel y en un restaurante, quedando ambos privados de su libertad.

“Cabe destacar que el equipo diplomático que procedió al rescate lo ha hecho con mucha valentía poniendo en riesgo su vida”, aseguró la fiscala, señalando que se enfrentaron a una red de trata muy importante en Europa del este.

Dejá tu comentario