COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7300
G 7450
PESO AR
G 17
G 24
REAL
G 1400
G 1470
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7400
G 7850
YEN
G 35
G 60
clima
30.9º C

Actualidad

Fiscala tildó de "imbécil" y "pelotudo" a concejal Vega

Aseguró que nunca habló con el edil cartista de Roque Alonso.

La fiscala Lissa Ruiz Díaz fue mencionada por el concejal colorado de Mariano Roque Alonso, Julián Vega Insfrán, del movimiento Honor Colorado (HC), en un audio filtrado sobre cruces de llamadas que realizó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el marco de la investigación sobre el decomiso de 1.344 kilos de cocaína, en una estancia de Alto Paraguay, Chaco, cerca de la frontera con Bolivia, ocurrido el año pasado.

“Líder ya tenemos nuestra fiscala, se llama Lisa Ruiz Díaz, ya está todo encaminado nuestro tema, vamos sacar en la semana, cuando él se ponga nomás ya”, se le escucha decir al edil, en una grabación del 28 de julio del año pasado, cuando hablaba con Édgar Gamarra, presunto cabecilla de un esquema de narcotraficantes, también investigado en el operativo A Ultranza Py.

La agente del Ministerio Público respondió ayer de forma tajante a su presunta vinculación con el político cartista. “Yo no tengo absolutamente nada que ver en esto que está pasando. Primero, según como estaba viendo, es un operativo antidrogas; yo no soy antidrogas. Este operativo, según lo que sé, ocurrió en Alto Paraguay; yo soy fiscal de Central”, explicó Ruiz Díaz, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Con una voz que evidenciaba su malestar, la fiscala aseguró que usa “un solo celular, que está a disposición. Yo jamás he tenido comunicación con este señor (Vega); yo estuve de vacaciones en julio pasado”, apuntó, en referencia a la fecha en que se produjo el decomiso.

Sostuvo que no tiene una buena relación con Vega, porque “es un señor muy atropellador y no me gusta esa clase de actitudes”. Ella no se explica por qué el concejal la mencionó, porque “yo no tengo trato con él”.

“Se le ocurrió mi nombre; es un imbécil; no sé qué le puedo decir, pelotudo”, remató la fiscala.

En los audios filtrados, se revela además que policías cobraron millonarias coimas para liberar a dos presuntos narcos, detenidos tras el decomiso de una gran cantidad de cocaína, en Fernando de la Mora.

Abren sumario en la Policía

Asuntos Internos de la Policía Nacional abrió un sumario para investigar sobre el supuesto cobro de millonarias coimas para liberar a dos presuntos narcotraficantes, involucrados con una carga de más de 3.400 kilos de cocaína, decomisada de un depósito ubicado en Fernando de la Mora, el año pasado. Todo fue revelado en una filtración de audios de la Senad, que se publicó ayer. Además, se comunicó el caso a la Fiscalía, según un comunicado emitido.

Dejá tu comentario