Extra

Actualidad

Fiscal y su asistente cayeron al agua tras pasar un arroyo

Precario puente de madera no aguantó el peso y se partió en dos. Ocurrió en la colonia indígena Avá guaraní de Canindeyú.

El fiscal Vicente Ramírez y su asistente Alba Amarilla se llevaron el susto de sus vidas, cuando iban camino a una comunidad indígena, para realizar el levantamiento de un cadáver y de repente cayeron al agua.

En el trayecto, se encontraron con dos arroyos que como puente, solo usaban una madera de karanda’y, pero uno de ellos no aguantó el peso y se vino abajo. Ocurrió el viernes en la colonia indígena Ava Guaraní de Puente Kyjha, Canindeyú.

“Dejamos nuestros vehículos mucho antes de entrar en la comunidad y comenzamos a caminar, pasamos esteros y al cruzar el segundo arroyo, la madera se rompió y mi asistente se fue al agua, nos asustamos bastante, pero después nos reímos porque no pasó a mayores”, contó el fiscal Vicente Rodríguez, que al ayudar a la señora, también fue a parar dentro del cauce.

Todo el trayecto estaban sacando fotos y videos para documentar el difícil acceso que tiene la comunidad indígena. “Ojalá que con esto, las autoridades se preocupen más por estas personas, que aparte de vivir en chozas, deben aguantar el aislamiento por falta de caminos. Ojalá puedan por lo menos construir puentes decentes”, recalcó el agente del Ministerio Público.

fiscal al agua

Dejá tu comentario