14 dic. 2024

Firmó papel en blanco y lo usaron en su contra

Embed

Estafa. En la demanda presentaron el recibo rellenado en el que, supuestamente, se le pagó su liquidación.


“Para que otras personas no caigan más en esta trampa, me animé a denunciar públicamente el caso”, comenzó diciendo Luz Marina González (25), que trabajaba en el Motel “Dejavu” de Mariano Roque Alonso. La mujer señaló que fue obligada a firmar un papel en blanco para no ser despedida.

Embed

En junio del 2014, la joven entró a trabajar en el local, sin embargo, tres meses después le dijeron que si no firmaba tres recibos en blanco no tendría IPS y se quedaría sin trabajo. En su desesperación, y pensando en sus hijos, lo firmó, sin imaginar que luego de un tiempo usarían ese papel en su contra.

“En enero de este año yo falté tres días, avisé que no podía ir y presenté mi justificativo e igual me despidieron, pero antes me pidieron que firme mi renuncia para que puedan pagarme por los días trabajados. Yo me negué y me asesoré con un abogado porque sabía que debían pagarme mi liquidación”, relató la víctima, que tiene dos hijos.

Al formular la denuncia, la empresa presentó el recibo donde supuestamente figura que le pagaron G 8.910.318 de liquidación, pero la afectada asegura que esa plata nunca llegó a sus manos. “Ellos usaron mi firma para perjudicarme y no voy a dejar así porque mucho tiempo trabajé por un sueldo miserable, apenas nos pagaban G. 1.400.000”, lamentó la afectada, que vive en el barrio Universo de Mariano.

Dicen que renunció

La encargada administrativa del Motel “Dejavu” alegó que no está interiorizada en el tema. Solo dijo que la mujer fue quien renunció y que actualmente el caso está en un proceso judicial. Desmintió que obligan a los empleados a firmar papeles en blanco.

Embed

Embed