Oscar Montiel, capitán del buque decomisado por la Senad, solicitó ir al baño minutos antes de llegar a Asunción. Le autorizaron y fue escoltado por un agente pero una vez dentro se oyó un disparo. Cuando ingresaron a ver lo sucedido Montiel ya estaba sin vida.
Lorena Ledesma, fiscal encargada del caso, manifestó en contacto con radio 780 AM que aparentemente se trataría de un suicidio. “Se tomaron muestras de las manos de todos los tripulantes de la embarcación, aún se debe aguardar los resultados de la pericias”, expresó la fiscal.
La embarcación “Asunción B” iba con destino a Uruguay y fue incautado a 8 km aguas abajo, del puerto de Guyrati, a la altura del kilómetro 1.573 del río Paraguay por agentes de la Senad y las Fuerzas Armadas, según el informe de Miguel Salum, vocero de la Armada Paraguaya.
Operativo
La operación denominada “Neptuno IV”, finalmente confirmó un total de 13.110 kilos de marihuana que iba oculta en el contenedor del buque. El buque “Asunción B” había zarpado de puerto Seguro a las 14.30 de ayer y tenía como destino la ciudad de Montevideo, Uruguay. Luego, debía pasar por Buenos Aires, Argentina, para retornar al Paraguay.
La embarcación iba escoltada desde el puerto de Villeta por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), personal de la Prefectura Naval de la Armada y agentes del Ministerio Público.