Extra

Actualidad

Filman a lambareño cuando tiraba mucha basura al raudal

Se lo vio lanzar varias bolsas de hule y una de arpillera, llenas de desperdicios, en un cauce formado en el barrio San Rafael de Lambaré. La Municipalidad ya tomó cartas en el asunto.

A causa de las lluvias de estos últimos días se formaron numerosos raudales en Asunción y alrededores. Y, penosamente, hubo de nuevo gente que “aprovechó” la ocasión para lanzar sus desperdicios a los cauces, lo que después deriva en la contaminación de los arroyos y ríos, además de obstaculizar el normal paso del agua, ocasionando inundiaciones.

En este caso, un señor fue sorprendido por una cámara de celular, cuando lanzaba su basura a un enorme raudal en la zona del barrio San Rafael de Lambaré.

Se lo vio lanzar varias bolsas de hule, llenas de desperdicios, que estaban en un cesto metálico; luego agarró una enorme bolsa de arpillera, que estaba en el suelo y también la arrojó al caudal, que corría a gran velocidad.

Se fueron a su casa

El video llegó llegó hasta responsables de la comuna local, que alzaron las imágenes en su página de Facebook, donde se viralizaron.

“¡Tomemos conciencia! Este es el video que recibimos como denuncia de un ciudadano en la zona de San Rafael. Ante esta circunstancias tomamos medidas con la Fiscalía”, publicó la Municipalidad de Lambaré.

Si bien la identidad del inconsciente ciudadano no trascendió, algunos vecinos comentaron en la publicación que funcionarios de la Fiscalía y de la comuna fueron a la casa del vecino para averiguar sobre el caso.

“En conjunto con la Fiscalía, realizamos las averiguaciones pertinentes y la fiscalización sobre la disposición final de residuos sólidos denunciado en las redes sociales, del sitio ubicado en el barrio San Rafael. Pedimos a la ciudadanía que tome conciencia, ya que Lambaré es de todos”, señaló la Municipalidad, en otro posteo, acompañado de fotos de las intervenciones.

Embed

Dejá tu comentario