Extra

Actualidad

Filártiga: "La manera en que me sacaron no es de caballeros"

No recibió ningún reconocimiento por parte del ministro Mazzoleni, tras 6 años como titular del Hospital del Trauma. Contó que hasta le ofrecieron un "carguito" en compensación.

El doctor Aníbal Filártiga, quien ayer cumplió 6 años de haber asumido la dirección del Hospital del Trauma, fue desvinculado de la institución y se puso en su reemplazo al doctor Agustín Saldívar Orrego.

Filártiga habló esta mañana en los distintos medios y cuestionó la forma en que le comunicaron su salida. "La manera en que me sacaron del cargo no es digno de caballeros ni de hidalgos", expresó a la 730AM.

Contó que todo se hizo a través del celular. “Ayer a las 16:10 el nuevo jefe de RRHH me llamó por teléfono para avisar del nombramiento de Agustín Saldívar. Apenas 20 minutos después se fueron a tomar posesión del cargo y eso no se hace”, dijo en contacto con radio Monumental.

Señaló que el nuevo ministro de Salud, Julio Mazzoleni, nunca se puso en contacto con él. "No me duele dejar el cargo, sí me duele y no esperaba el trato del que fui objeto, yo no salí por ser corrupto. Me dolió el trato que dieron a la situación. Desde que el doctor Mazzoleni asumió nunca me llamó, una sola vez me respondió un mensaje cuando le escribí para felicitarle”, sostuvo Filártiga.

El profesional no descarta que haya habido "manos negras" de legisladores y legisladoras en su destitución.

cartel.jpeg

También agradeció la oportunidad que tuvo para trabajar por el país y por la confianza que le dieron durante estos 6 años. “Soy común, soy de la gente, trabajé para la gente y di lo mejor de mí. No encuentro razones para ser tratado de esta forma. Merezco saber las razones de mi salida”, dijo de forma contundente el doctor.

Mencionó que le ofrecieron un cargo, pero que lo rechazó. “Me llamaron el domingo para ofrecerme un carguito, para formar parte de un consejo vial algo así, era como para compensar mi salida y eso levantó mi rabia. Después de ser monseñor no podés ser monaguillo”, refirió.

El doctor Filártiga había puesto a disposición su cargo la semana pasada.

Dejá tu comentario