Actualidad

Fijan duros requisitos para clases híbridas

Docentes de la OTEP piden que todo se haga virtual.

Con duros requisitos vuelven los chicos a clases en las escuelas cuyos Comités de Riesgo autorizan las clases híbridas.

“Mi hijo empieza las clases presenciales el lunes (hoy). Tiene que cumplir con las indicaciones de los profes y la seguridad que impide la aglomeración”, dijo una madre de Asunción.

Comentó que no van ni 10 alumnos, de 30 que son. Y las mamás que optaron por enviar al presencial son tenidas como “irresponsables” por los otros padres por la ola de contagios.

Sin embargo, hay familias decididas a que sus hijos vuelvan a tener una vida escolar “casi normal”.

Los chicos que van al presencial serán sometidos a duras pruebas de adaptación con los protocolos sanitarios, si no cumplen vuelven al virtual.

No podrán jugar en recreo, deberán usar todo el tiempo tapabocas, no se prestarán cosas y deberán permanecer dentro de su asiento marcado en el aula.

Virtual

La Viceministra de Educación, Alcira Sosa, mencionó que hasta antes de la Semana Santa, el 48% de los estudiantes acudía a las clases presenciales.

“Eso al corte del 6 de abril bajó al 37% porque 159.094 estudiantes que estaban en presencial pasaron a la modalidad a distancia”, dijo.

Mencionó que actualmente, 974 instituciones reciben a sus alumnos en las aulas de un total de 8.196 a nivel país.

Los motivos para ir a cuarentena serían que se detecten casos positivos o sospechosos de COVID, que la escuela no tenga insumos o que el distrito esté en alerta roja.

Dicen no a presencial

Docentes de la OTEP-SN pedirán esta mañana al Ministerio de Educación la suspensión temporal de las clases presenciales.

“Ni gobernaciones ni municipalidades ponen de su parte para la instalación de materiales de bioseguridad”, dijo uno de los voceros, Juan Argüello.

Piden suspender hasta que se alivie la cantidad de contagios. Posterior a ello, irán al Parlamento a exigir la aprobación de la Ley de Emergencia Educativa.

En horas de la tarde, entregarán insumos sanitarios y víveres a familiares de pacientes en el Ineram. Según el Sindicato de Directores, ya son 115 los docentes fallecidos por COVID desde las preclases 2021.

Dejá tu comentario