Extra

Actualidad

Fijan audiencia de imposición de medidas para ZI y Sandra McLeod

Allí decidirán si van a ir a la cárcel o tendrán que cumplir prisión domiciliaria.

En la mañana de este viernes, el juez Gustavo Amarilla admitió la imputación contra Ernesto Javier Zacarías Irún y lo procesó por supuesta declaración falsa, al igual que a su mujer, Sandra McLeod. El magistrado fijó como fecha de audiencia de imposición de medidas para ambos, el miércoles 10 de abril.

En esa fecha deberán presentarse ambos, pero en horarios distintos: él a las 8:00 y, a las 8:30, la ex intendenta de Ciudad del Este.

Los fiscales René Fernández, Josefina Aghemo y Luis Said habían imputado por supuesta declaración falsa a Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod, debido a inconsistencias en sus declaraciones juradas de bienes y rentas, presentadas a la Contraloría General de la República. Consignaron datos que no se ajustarían a la realidad.

McLeod omitió declarar como pasivo un crédito concedido por la Cooperativa Universitaria y Zacarías Irún aparentemente no informó en su declaración jurada de bienes y en las declaraciones rectificativas sobre algunos vehículos y lujosos departamentos adquiridos.

Dejá tu comentario