COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6940
G 7010
PESO AR
G 25
G 30
REAL
G 1300
G 1360
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6900
G 7150
YEN
G 35
G 60
clima
19.7º C

Actualidad

Fidel Zavala sabrá el lunes si paga prestación de G. 40 millones

El legislador ofreció G. 10.000.000 mensuales para su hijo okára. Fidel Zavala fue convocado para una audiencia.

La abogada Eva De Witte, representante de la mujer que demandó por filiación al senador Fidel Zavala, dijo que el lunes presentará las pruebas de que el legislador tiene la capacidad económica de pagar una prestación de G. 40.000.000 mensuales para el hijo que tuvo de una relación extramatrimonial.

El parlamentario, quien había iniciado la acción, ofrece una suma de G. 10.000.000 mensuales, hasta que el chico cumpla 18 años.

La audiencia ante la jueza de la Niñez y la Adolescencia, María Graciela Fernández Bilbao, está marcada para las 8:00 horas del 4 de octubre.

La defensora de la madre solicitará al Juzgado que se pida informes sobre cuánto gana Zavala como senador, además de los bienes que tiene a su nombre en el Registro de la Propiedad (sobre estancias y otros establecimientos) y del Automotor (cuántos vehículos).

También urgirá saber si el político cuenta con acciones en varias empresas de distintos rubros, como ganaderas, agrícolas y hasta inmobiliarias, entre otras. Además, urgirá saber sobre cuánto dinero maneja en sus cuentas bancarias, por lo que se deberá pedir informes a las entidades. Igualmente, se deberá saber cuál es la situación en que vive con su familia, para reclamar el derecho de la criatura, de tener el mismo nivel de vida que los otros hijos del legislador.

De Witte dijo que pedirá la suma máxima para su cliente, pero que con G. 20.000.000 mensuales, el monto solicitado de forma provisoria, ya estaría conforme.

La jueza deberá evaluar las pruebas y lo presentado por la abogada defensora de Zavala y dar un monto de acuerdo a lo que se considere justo.

Según datos, Zavala no se presentará a la audiencia y enviará a su abogada Susana López.

La madre había admitido que fue asistida por el legislador durante el embarazo y el parto, y que decidió iniciar la demanda, luego de que Zavala se negara a reconocer a la criatura, pero después dio su apellido al bebé de más de 4 meses de vida, ya que la prueba de ADN, realizada a fines de julio, dio positivo en un 99,99%.

Zavala tuvo una relación con la mujer, quien habría sido una de sus secretarias en una de las empresas que tiene.

Incluso, le había alquilado un departamento donde ella vivía, de acuerdo a los datos.

Reclama el apellido Cartes para su hija

El expresidente Horacio Cartes es otro político en problemas, porque una señora asegura que tiene una hija de 10 años de él y lo demandó para que la reconozca. La mujer solicitó que se realice la prueba de ADN.

La criatura fue reconocida por el exmarido de la madre, ya que ella se casó estando embarazada, supuestamente, del exmandatario, según los datos.

Mencionó que por temor nunca dijo nada, porque HC se había candidatado a la Presidencia.

Dejá tu comentario