Extra

Actualidad

Festejó su cumpleaños y poco después murió

Luego de compartir una cena, se desató un incendio y quedó atrapado en el baño, donde se desvaneció por inhalar el humo.

La casa de la familia Borja Benítez estaba llena de alegría en la noche del martes, el hijo menor cumplía 32 años. La cena ofrecida por el cumpleañero reunió a varios amigos y familiares y terminaría siendo el último encuentro donde todos lo verían con vida.

Un incendio ocasionado por un cortocircuito en el acondicionador de aire atrapó dormido a Aníbal Cayetano Borja Benítez, en la madrugada de ayer. Al despertar y ver el fuego avivado por las cortinas y muebles de la pieza, intentó refugiarse en el baño, derramándose agua para aguantar, pero se desvaneció a causa del humo inhalado.

“Su último posteo en facebook fue a las 02:00 de la madrugada, en donde agradeció a todos por sus buenos deseos y una hora y media después ya me avisaron que la pieza de él se incendió”, contó muy dolida Luz Borja, hemana de Cayetano.

El joven era muy conocido en el barrio de Mora Cué, de Luque, y en todo el país por su pasión en fabricar guitarras, oficio que aprendió desde muy chico de su papá, don Aníbal Borja. Fue ganador de concursos de proyectos culturales a nivel nacional en el área de luthería.

Según el vecino Ignacio Aguayo, dos mujeres que iban para su trabajo, sobre una moto, golpearon la mano frente a su casa para avisarle del incendio. “Yo primero miré de la ventana y vi el humo, me fui a despertarle a mi yerno y nos fuimos a apagar el fuego infernal”, recordó.

La policía junto con uno de los familiares entraron y no encontraron al joven, salieron de nuevo, pero a insistencia de una tía, Ignacio volvió a entrar y encontraron la puerta del baño semiabierta. “El policía alumbró con su celular y le vimos a Cayetano ahí, le estiré del pie y le saqué afuera”, relató.

Dejá tu comentario