Actualidad

Feroz olla popular dio de comer a 7.000

Prepararon caldo ava con 250 kilos de menudencias y 700 kilos de verduras.

Desde las 04:00, un grupo de voluntarios en J. Augusto Saldívar ya se alistó para preparar la olla popular más grande que se hizo en el país, hasta el momento.

Para ello, diversas familias donaron 250 kilos de menudencias y puchero, 700 kilos de verduras, para un potente caldo ava, así como 400 kilos de mandioca y un novillo para el asado, logrando 7.000 platos.

Los organizadores indicaron que quisieron homenajear a las ollas populares realizadas en distintos puntos del país y celebrar así el Día del Trabajador. “No es competencia ni nada, hacemos un homenaje a las personas. Damos fuerzas y Dios proveerá”, dijo don David, uno de los organizadores.

De modo a evitar la aglomeración de personas en el sitio, la comida fue transportada en ollas más pequeñas hasta las distintas comunidades, en especial aquellos asentamientos donde están las familias más vulnerables.

La atracción

La enorme olla tiene una capacidad de 3.500 litros y fue realizada por un herrero de Guarambaré, Rubén Barrios, especialmente para esta gran actividad solidaria. El hombre no cobró por el trabajo y dijo que ese era su aporte. Así, los saldivarenses incluso le “golearon” a la actividad realizada por la Primera Dama, Silvana de Abdo, que repartió 5.400 platos en zonas vulnerables.

Silvana Abdo.jpg

Dejá tu comentario