Actualidad

Feroz martirio por no poder agendarse al 154

Sistema del Ministerio de Salud cayó ayer por 5 horas.

Jorge B. tiene todos los síntomas del coronavirus, desde hace tres días que llama al 154 para intentar agendarse y acceder al test, pero no lo ha logrado.

Ayer se quebró. Los nervios, el miedo y la impotencia le hicieron llorar de la rabia. Encerrado en su pieza, sin una persona que lo lleve al hospital, comenzó a sentir que no podía respirar.

“Hoy me faltó el aire, no sé si es por el estrés o por el virus. Pensé en ir hasta un hospital, pero si salgo de mi pieza voy a exponer a mis padres que son de edad avanzada”, señaló.

Cientos de personas expresaron ayer en redes sociales que desde muy temprano estuvieron llamando al 154, pero ni siquiera daba tono.

A las 10:15, el Ministerio de Salud Pública informó que el sistema cayó. Los afectados mandaron “a la China” a los de Salud. Cerca de las 16:00, el sistema fue restablecido.

“Mentira, no hacen luego ni agendamiento. Cortan por tu cara cuando te derivan gua’u y les volvés a llamar y te dan números que jamás en la vida atienden”, acusó Raquel Estigarribia.

Testimonios

“El viernes 21 llamé y la que me atendió en el 154 me recomendó hacerme en un privado porque ellos tendrían turno recién en un mes y que después de 10 días mínimamente tendrían el resultado de la prueba”, dijo Sair Bogarín Colmán.

“Yo salí ya de alta gracias a Dios hoy (por ayer). En 18 días nunca me atendieron en ese número, una vez de pesada dejé sonar casi por media hora. Así que no vengan a inventar que ahora no atienden”, señaló Linda Rocío.

“Yo insistí casi 10 días para acceder al test. Mientras trabajaba en casa ponía en alta voz mi teléfono, así pasaba toda la llamada y nunca atendían. Si por ahí atienden, es solo un rato, porque después cortan de nuevo”, expresó Gloria Martínez.

“De madrugada me desperté para llamar. Después de una hora, te cortan. Volví a llamar y después de casi 4 horas me atendieron, para decirme que no hay lugar. Hay que empezar a ahorrar para el test”, indicó Gustavo López.

Dejá tu comentario