Extra

Actualidad

Feroz imagen será colocada en la cima del cerro de Tobatí

Artesanos esperan terminar esculturas de madera para octubre. Cada obra cuesta alrededor de G. 26.000.000

El sueño de los hermanos Villalba era hacer algo grandioso con el talento que tienen y que la gente quede cautivada con sus trabajos de tallado en madera. La idea no pasaba de ser un sueño, hasta que hace poco Benicio Villalba concursó para una licitación para hermosear un lugar de Tobatí y resultó ganador.

“Primero pensamos en tallar al Indio José, junto con la Virgen de Caacupé, pero nos dijeron que ese proyecto ya estaba, por lo que decidimos hacer una imagen de la Virgen de la Piedad, Cristo en la Cruz y otro cuando Jesús lleva la cruz, pero este último está haciendo otro artesano”, contó a EXTRA don Benicio.

La imagen mide 1,80 metros y pesa alrededor de 200 kilos, el objetivo es colocarla en la cima del cerro que está en la entrada a la ciudad. El tronco de Curupa’yra, fue traído de otra localidad y, con ayuda de un tractor, lograron ponerlo recto para comenzar a tallar. La idea es terminarla para el 6 de octubre.

Don Benicio contó que él está corriendo con los gastos que conllevan las obras. “Las tres imágenes cuestan G. 80.000.000, dos de ellas las estoy haciendo yo, con ayuda de mi amigo Silvino Franco y mi sobrino Ángel Jara. Estoy pensando que para recuperar un poco de la inversión, voy a cobrar entrada para llegar a la cima del cerro”, dijo el artesano valé.

El hermoso tallado será barnizado para que quede con un color natural y para que el sol y la lluvia no dañen los trabajos.

Traslado

El problema que no le deja dormir al señor es cómo llevar la imagen hasta lo más alto. “Hablé justamente de eso con el intendente de la ciudad y le propuse que hable con Senatur para ver si no nos alquilan o prestan un helicóptero para poder trasladar, pues a pie no vamos a poder llevar”, manifestó.

Dejá tu comentario