25 abr. 2024

Fernández Lippmann se presentó a declarar

El exsecretario del JEM, Raúl Fernández Lippmann, se presentó esta mañana en la Fiscalía, donde declara sobre el caso de los audios filtrados.

FernándezLippmanok.jpg

Raúl Fernández Lippmann es investigado por asociación criminal y tráfico de influencias.

780 AM

El exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann, procesado por tráfico de influencias, cohecho pasivo agravado y asociación criminal tras los audios filtrados, se presentó hoy en la Fiscalía de Delitos Económicos.

La audiencia se realiza ante los fiscales interinos Natalia Fúster y Nelson Ruiz, quienes convocaron a Fernández Lippmann tras las declaraciones de su abogado Álvaro Arias, quien afirmó que su defendido tiene más datos sobre las personas que realizaron grabaciones clandestinas al exsecretario del JEM y al senador colorado Óscar González Daher.

“Yo lo convoqué atendiendo a la manifestación de su abogado defensor, quien afirmó que Fernández Lippmann tiene la intención de colaborar con la investigación”, expresó Ruiz a la 780 AM.

El agente del Ministerio Público agregó que espera que el exsecretario cumpla con el procedimiento de rigor y colabore, tal como lo hizo ayer el exlegislador Adolfo Ferreiro, quien brindó una extensa declaración sobre los puntos en los que se le vincula en la investigación.