COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7300
G 7400
PESO AR
G 18
G 23
REAL
G 1380
G 1470
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 35
G 60
clima
35.2º C

Actualidad

Feminicidio en motel: familiar en la mira por "entregarle" a caficha

Quinceañera fue asfixiada y embalada; dejó un huerfanito. El presunto feminicida sería de nacionalidad brasileña.

La última imagen de Sofía S. fue captada por el circuito cerrado del motel Cataratas de Ciudad del Este.

A bordo de un Bolt llegó acompañada de un hombre a las 10:00 de la mañana del jueves.

Pero no fue hasta las 21:00 de ese día que los empleados del lugar entraron a la pieza y hallaron bajo la cama su cuerpo.

Estaba boca abajo y con las rodillas dobladas, totalmente embalada.

“Tenía cinta de embalaje por todo el cuerpo. Atadas las piernas, su cadera, su rodilla. Su mano estaba atrás también con cinta y su boca para que no grite, al parecer”, relató a EXTRA el comisario Hugo Florentín.

En la cabeza tenía una bolsa, lo que hizo presumir a los investigadores que su acompañante la asfixió con ella, cosa que se confirmó después. Su cuerpo presentaba también cortes en el talón, el cuello y otras partes del cuerpo. Se cree que intentó descuartizarla, para esconderla.

La identidad al principio fue un misterio. Se le tomaron muestras dactilares, pero no había datos en el sistema AFIS.

Más tarde, apareció el tío con una cédula donde se pilló que tenía apenas 15 años y que era paraguaya.

El pariente dijo a la policía y la fiscala Carolina Gadea que Sofía vivía en un inquilinato con una prima y otra chica. “Ahí supimos que la tía le entregó a una proxeneta (caficha)”, apuntó Florentín.

La fiscala agregó que sus padres son separados y la dejaron al cuidado de los tíos. Su entorno familiar también está en la mira ahora.

Allanaron carnicería

Gadea fue al inquilinato, habló con la dueña y adelantó que informará a la Fiscalía antitrata para indagarla por proxenetismo. Según se supo, hasta ese sitio, que también funciona una carnicería, llegó el cliente asesino para llevarla en Bolt al motel, por lo que recogieron imágenes de circuito cerrado para identificarlo.

Al lugar llegaban los hombres, elegían a las chicas para el encuentro, las llevaban y luego las devolvían allí, según las investigaciones.

Dos cómplices

En las cámaras del motel se observa además que dos hombres llegaron al sitio junto al criminal.

Uno de ellos en un auto y el otro a pie, un adulto mayor. “En dos oportunidades fueron las personas al motel para llevar el dinero en efectivo”, expresó la fiscala. Estos dejaron G. 400.000 para los gastos.

Un extranjero en la mira

La Fiscalía maneja la info que el hombre que cometió el crimen sería un extranjero, específicamente de nacionalidad brasileña. Su identidad aún no fue revelada.

1 hijo huérfano

La menor dejó huérfano un pequeño de apenas un año y siete meses. Hasta el cierre de nuestra edición, las autoridades continuaban en la búsqueda de los familiares de la víctima.

Revisaron su departamento

Un departamento en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, fue allanado ayer en busca del posible autor. El hombre estuvo viviendo allí 15 días. Encontraron la ropa que habría utilizado: un vaquero y una remera de color bordó.

Dejá tu comentario