Actualidad

Feminicidio: Matan a doña en medio de un lío amoroso

Los llantos de una bebé alertaron a los vecinos de Minga Porã. El dueño de casa, su concubina y el capataz están implicados.

Rosa Agüero Martínez (36) fue hallada en el piso, ensangrentada y sin vida. Los llantos de su bebé de 2 años, quien estaba a su lado, alertaron a los vecinos de Minga Porã, Alto Paraná.

La policía intentó ubicar al dueño de la casa, el abogado César Cristaldo (55), pero no hubo caso. Entraron a la fuerza y hallaron la terrible escena: la víctima estaba desnuda, tenía 5 puñaladas, en el pecho y en las piernas. Había paquetes de condón en el suelo.

20211125-008carita1,ph01_2234_30708568.jpg
Rosa Agüero Martínez, víctima fatal.

Rosa Agüero Martínez, víctima fatal.

Valeriana Agüero de Cristaldo, esposa separada del dueño de casa, llegó al sitio. Explicó a la policía que la fallecida es su comadre. Ella y su marido son padrinos de la nena. Rosa trabajaba ahí como empleada.

Lío amoroso

Cristaldo, dueño de la amplia casa de campo, tenía varias mujeres. Supuestamente todavía frecuentaba a su esposa, a pesar de tener orden de alejamiento por violencia doméstica. Su concubina, Idelidia Talavera y su comadre, la víctima fatal, vivían en la misma casa.

El sábado se celebró el cumpleaños de Cristaldo. Las mujeres se encontraron en el sitio y habría ocurrido una pelea, según datos manejados por el fiscal Édgar Benítez.

buscado.jpg
César Cristaldo Esquivel, dueño de casa, prófugo.

César Cristaldo Esquivel, dueño de casa, prófugo.

En la madrugada del lunes, los pobladores escucharon disparos que provenían de la casa, pero no le dieron mucha importancia debido a que ya están acostumbrados a que Cristaldo realice disparos al aire cada vez que farrea.

La fallecida no tenía heridas de bala, pero las paredes, piso y sillones de la casa estaban manchadas con sangre que se intentó limpiar “vai vai”.

“Habría sido torturada y presumiblemente deambuló por la casa antes de morir, porque encontramos restos de sangre en una silla, las paredes y otros rincones de la casa. Enviamos el cuerpo para una autopsia en Asunción, que nos ayudará a verificar el objeto que se utilizó para el crimen”, relató el fiscal. Al lado, en el colchón con sangre estaba la nena llorando.

20211125-008materialA,ph01_28920_30708544.jpg
Apresaron a Marco Ortigoza, capataz,  quien tenía  una maleta con ropa de la víctima y un cuchillo. 

Apresaron a Marco Ortigoza, capataz, quien tenía una maleta con ropa de la víctima y un cuchillo.

En la madrugada de ayer fue detenido el capataz, Marco Ortigoza (34), en su habitación encontraron una maleta con ropas de la fallecida, un cuchillo que presumiblemente fue usado para el crimen. El trabajador señaló que no tiene nada que ver con el caso y aseguró que no sabe cómo llegaron esas pertenencias a su pieza.

Cristaldo Esquivel, principal sospechoso del crimen, era compadre de Rosa y además tenían una relación sentimental. Él y su concubina rajaron del lugar.

Dejá tu comentario