Actualidad

Feminicidio: Le hundieron la cabeza con brutal golpiza

Desenterraron su cuerpo para averiguar si fue abusada. La fiscal investiga a qué se refirió la víctima de feminicidio al decir: "Ramón me jugó todito mal".

El cuerpo de Lidia Mercedes Añazco (41) fue desenterrado ayer del cementerio de Caraguatay, ante la atenta mirada de sus familiares. Sería otra víctima más de feminicidio.

La fiscala Lucía González señaló que en la tarde de ayer, el cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial para una entera revisión (necropsia).

Nota relacionada: Feminicidio: Asesinó a su novia mientras hacía videollamada grupal

“Murió en el Hospital de Itauguá a causa de golpes. Tenía escoriaciones y un hundimiento en la parte de atrás de la cabeza”, dijo González.

La fiscal investiga a qué se refirió la víctima al decir: Ramón me jugó todito mal.

“Ese término que usó es lo que buscamos determinar. Si decía por los golpes o por una violencia sexual”, señaló.

Ramón Aquino Giménez (37), expareja de la víctima, y Simón Pérez, un vecino, están imputados por feminicidio.

El calvario

El viernes 13 de agosto, Lidia Mercedes compartía unos tragos con Ramón y Simón, en su casa, en la Compañía Teniente González de Caraguatay.

Los hombres se retiraron en la madrugada. El sábado, el hijo de Lidia, de solo 11 años, la encontró inmóvil y totalmente herida en su cama.

La víctima llamó a su hermana, Isabel Añazco, para pedirle auxilio.

“Le llevé al Hospital de Caraguatay y me dijeron que no había médicos, después al día siguiente le llevamos al Hospital de Caacupé y tampoco nos hicieron caso, ahí esperó mucho. Recién un día después nos dijeron que le llevemos a Itauguá”, lamentó Isabel.

Lidia fue trasladada casi inconsciente en un auto, porque no había ambulancias. Horas después de llegar, falleció.

Meses atrás, la víctima denunció en la comisaría que dos hombres intentaron abusar de ella, pero no son los mismos hombres que hoy están presos. Investigan si hay relación en los hechos.

Leé también: Feminicidio en Foz: "El señor era como su papá"

Dejá tu comentario