Actualidad

Feminicidio: "Le decía a mi hijo: no le maltrates más"

Un nuevo crimen lleno de crueldad. El autor usó hasta martillo. El hombre está prófugo.

Alicia Alvarenga García (21) fue asesinada y luego tirada a la vera del camino por su pareja, Ever Aguilera Maidana (28). El hombre era un celoso enfermo, ella, una joven sumisa y enamorada.

El cuerpo de Alicia a medio quemar fue encontrado tapado con ramas por unos transeúntes, en el barrio San Isidro de Curuguaty (Canindeyú) con los primeros rayos del sol de ayer, pero la vida ya le habían arrebatado la noche anterior.

Silvia Aguilera (25), una de las hermanas de Ever llegó hasta la Comisaría 5ta. local para confirmar que el cuerpo era de su cuñada. Unas horas antes, su hermanito de 11 le llamó y le contó que fue testigo de mucha violencia.

Nota relacionada: Mató a su señora y luego chocó contra un camión

“Demasiado mucho le maltrató, me contó mi hermano. En la casa había mucha sangre”, relató.

Doña Antonia, mamá del autor contó que los maltratos físicos eran constantes y el viernes, ya entrada la noche, ella estaba trabajando todavía en el campo.

“Me buscó mi yerno y me dijo que en casa había problemas. Llorando le pedí que Alicia se quede conmigo. ‘No, ella se quiere ir con él’, me dijo”, explicó la mujer.

Fanny, otra hermana de Ever ayudaba a su cuñada a resguardarse de los golpes en una pieza. El hombre abrió la puerta con un pico, para seguir golpeándola en varias partes del cuerpo a Alicia, usando también un mazo, un martillo, y también la tiró por la heladera.

Finalmente, el hombre ató a su moto a la mujer para luego abandonar su cuerpo y huir. El forense confirmó que el cuerpo presentaba signos de abuso sexual también. Por temor y porque no había señal, la familia indicó que no llamaron a la policía. Por su parte, el fiscal Lucrecio Cabrera indicó que el hombre ya está siendo buscado.

Promesa incumplida

Alicia Alvarenga es indígena de la colonia Sawhaoyamaxa, de la Comunidad Yakye Axa, en Pozo Colorado.

Su suegra la describió como “muy guapa y muy buena” y que viven juntos hace dos años.

“Le decía a mi hijo: no le maltrates más, no juegues así por las mujeres, pero él era muy celoso. En Navidad me prometió que no le iba a golpear más”, lamentó doña Antonia al Portal Curuguaty. Al ser consultada por qué no hizo la denuncia, indicó que “no imaginaba de lo que iba a ser capaz de hacer su hijo”.

Mataron a 36 mujeres en 2020

En el 2021, el caso de Alicia es el segundo feminicidio, el primero fue de la enfermera en Pilar, el jueves último. Dos en la misma semana.

En el 2020: La Fiscalía abrió 36 carpetas de casos de feminicidio, de los cuales treinta y dos fueron adultas y cuatro fueron niñas. Unas 25 eran madres que dejaron un total de 68 hijos huérfanos, 43 de ellos son menores de edad.

Dejá tu comentario