COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6800
G 6890
PESO AR
G 20
G 29
REAL
G 1230
G 1300
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6900
G 7500
YEN
G 40
G 60
clima
14.9º C

Actualidad

Feminicidio: "Julio le mató a mamá", reveló la nena de 9 añitos a su papá

Niña fue testigo de crimen, su expadrastro la dejó huérfana. El autor del feminicidio ocurrido en Ñemby, continúa prófugo.

Juan escuchó los tiros y salió a la calle. Cuando pasaba la esquina, apuró el paso al ver que su hija de 9 años corría hacia él. La niña le alcanzó, se lanzó a sus brazos y lo agarró con fuerza. Acababa de ver morir a su madre, María Teodolina Delgado Duré, de 39 años, víctima de feminicidio.

“Julio le mató a mamá”, dijo mientras las primeras lágrimas brotaban en sus mejillas. El hecho ocurrió cerca de las 16:40 del domingo en el barrio San Carlos de Ñemby.

Juan comentó a EXTRA que esa tarde compartía con sus parientes en la casa de uno de sus hermanos a cuadra y media del inquilinato donde María vivía con su novio, Cipriano Rolón Valenzuela (35).

“Cuando le encontré ya estaba muerta, le quise tocar, pero me dijeron (los vecinos) que no haga eso y llamé a la policía”, relató.

Mencionó que la nena entiende que su madre ya no volverá, e incluso, trató de consolarlo. “Vamos a salir adelante, papá”, le dijo. La nena recibirá asistencia psicológica.

El autor del hecho fue Julio César Santacruz, que durante años fue pareja de María, luego de que ella y Juan se separaran. Es más, no se llevaba mal con el papá de la nena, pero la doña se enamoró de otro, de Cipriano.

El comisario Marcelino Espinoza, jefe de Investigación de Delitos de Central, señaló a EXTRA que Julio César laburaba como custodio.

“Él es guardia de seguridad, tiene un arma de fuego que sacó a su nombre, y presumiblemente el arma que utilizó para hacer los disparos”, indicó.

Respecto al móvil del crimen refirió que sería por despecho. Hace pocos meses se separó de la víctima y el fin de semana último, ella publicó en Facebook una foto con su nuevo novio, Cipriano.

“Empezó a tener una pareja más joven cuando se dejó de él (Julio) y eso no aguantó”, señaló.

Alrededor de las 19:00 horas del domingo, los policías se trasladaron hasta la casa de un sobrino del criminal, el comisario Miguel Ángel Santacruz, en Capiatá.

El uniformado entregó a sus colegas la motocicleta del autor, una navaja con su funda, la tonfa (cachiporra) de guardia, que dejó en su casa para luego huir.

“Voy a dejar mi moto acá un rato”, le dijo y se fue. Hasta ahora sigue prófugo.

Lo buscan en todo el país

La fiscala Laura Guillén emitió orden de captura para el criminal, quien será investigado por feminicidio. Los policías desplegan operativos en Central y Alto Paraná hacia donde se cree que habría huido, debido a que por allá tiene muchos parientes, de acuerdo con las informaciones.

Temas

Dejá tu comentario