Actualidad

Feminicidio en Itapúa: Así fueron las últimas horas de vida de Alicia

En un video se la ve desnuda en el auto de su esposo. El hombre fue imputado por feminicidio y violencia familiar.

El teléfono de la comisaría octava de Guazu Cuá sonaba de forma insistente, cuando el reloj marcaba las 2:20 hs. de la madrugada de ayer.

Uno de los oficiales de guardia atendió el teléfono y quedó sorprendido. Del otro lado del tubo estaba el suboficial Ramiro Rafael Rodas, quien desde el miércoles era buscado por la muerte de su esposa, Alicia Fernández Alviso.

“Quiero ponerme a disposición de la Justicia”, dijo Rodas al oficial inspector Augusto Sánchez, jefe de la mencionada dependencia.

A las 3:00 fue detenido y cuando la mañana del jueves entró, alrededor de las 7:30 pasó a ocupar la celda de la comisaría primera de Encarnación.

“Puedo decir que estoy con la conciencia tranquila, yo no hice nada”, declaró a Telefuturo.

El policía, de 34 años, alegó que entró en pánico, por eso huyó, pero no que mató a la mujer de 37 años. Dijo que ella se sintió mal en su coche cuando fueron a comprar cerveza.

“Se me cayó del vehículo, vomitó en mi auto, abrió la puerta y yo le estiré para que no vomite todo en mi vehículo”, refirió.

Sin embargo, los circuitos cerrados de la bodega sembraron gran duda en su versión. En las imágenes se observa al uniformado golpear a la víctima, quien se encuentra completamente desnuda en el interior, como cuando fue hallada.

Se puede ver que el agente prácticamente la obliga ingerir alcohol hasta terminar la botellita de cerveza. Posteriormente compra la cerveza y se retiran del lugar. El detenido fue imputado por feminicidio y violencia familiar.

Bernardo Fernández, hermano de Alicia comentó a EXTRA que tanto la adolescente de quince años, como el niño de 6 que encontró muerta a su madre, quedarán de momento bajo la guarda de una tía en Encarnación, a pedido de la muchacha.

Autopsia para confirmar la muerte

El cuerpo de Alicia fue trasladado a la morgue judicial de Asunción a la espera de su inspección. Se aguarda el oficio judicial para realizarla. El forense Aldo Von Knobloch ordenó la autopsia pues el cuerpo presentaba rastros de violencia. El comisario Ricardo Borja, jefe de Investigaciones afirmó que la causa de muerte podría ser un infarto, pero tampoco se descarta aún un feminicidio. Si no fuera el caso, sería imputado por homicidio culposo y omisión de auxilio.

Dejá tu comentario