COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7300
G 7400
PESO AR
G 18
G 23
REAL
G 1400
G 1470
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 35
G 60
clima
27.8º C

Actualidad

Feminicidio: Hacen colecta para que hijo de abogada venga a despedirla

El muchacho se encuentra en Taiwán cursando una beca y necesita G. 20 millones para venir y luego volver allá.

En la mañana de ayer se hizo la autopsia al cuerpo de Eva de los Ángeles Vázquez, la abogada de 49 años, víctima de feminicidio en Asunción. Ella presentaba en total 18 puñaladas, la estocada mortal recibió al lado mismo del corazón, pero el cuerpo aún no fue entregado a sus familiares para su cristiana sepultura.

El exmarido pidió a las autoridades de la morgue judicial permiso para que el cadáver quede unos días en la cámara del lugar, hasta tanto llegue su hijo Mathías de Taiwán para velarla.

Amigos, colegas y allegados organizan una colecta para juntar plata para pagar los pasajes del joven, a fin de que pueda venir a despedirla, pues está cursando una beca allá.

abogada.jpg
Según la autopsia, la víctima recibió en total 18 puñaladas.

Según la autopsia, la víctima recibió en total 18 puñaladas.

El autor del hecho, Alejandro Daniel Da Silva eligió la casa de sus abuelos en el barrio Recoleta de Asunción para esconderse. Tras acabar de asesinar a su novia, la abogada Eva de los Ángeles, a eso de las 15:00 horas del domingo, huyó de la escena buscando refugio.

Su papá le pidió que se entregue

Alrededor de las 22:00 del mismo día llamó a su padre, don Rubén Darío Da Silva. “Su papá le dijo que se entregue, pero él no quería saber nada de eso”, relató a EXTRA el comisario Justiniano Barrios.

Entrada la mañana del lunes, Rubén Darío trató de comunicarse con su hijo, pero no pudo.

Entonces, no tuvo de otra que ir hasta la casa de los abuelos para ver qué pasaba. Al ingresar al garaje tropezó con el cadáver del joven. El muchacho de 27 años se colgó de la viga del techo. “El papá sabía que estaba metido en drogas también”, manifestó el jefe de la comisaría sexta.

Caso termina, tras la muerte del hombre

El fiscal Alcides Corvalán comentó a EXTRA que ante esta situación, el caso quedaría cerrado.

Mencionó que, igualmente, antes de que sea informado el hallazgo del criminal, dos amigos suyos acudieron a prestar declaración en su oficina y manifestaron que el mismo era adicto a las drogas.

Testigos lo ubicaban, lo reconocieron saliendo de la casa de la víctima en la tarde del domingo. El arma del crimen lanzó sobre el techo de la vivienda antes de rajar de la escena.

asesino.jpg
Alejandro Daniel Da Silva Benítez, autor del feminicidio.

Alejandro Daniel Da Silva Benítez, autor del feminicidio.

Dejá tu comentario