23 abr. 2024

FEMINICIDIO: habían peleado a causa de la suegra

DOCENTE DE SAN PEDRO DISPARÓ A SU SEÑORA EN LA NUCA

Quien para la Fiscalía es el autor del crimen dijo que su mamá no aceptaba a su esposa.


Embed

PROCESADO

Carlos Osmar Martínez (37), imputado por feminicidio, omisión de auxilio y exposición al peligro.


El docente Carlos Osmar Martínez (37), quien asesinó el sábado a su esposa Gricelda Ramírez Capdevila (21) de un disparo en la nuca, relató a la fiscala Susana Ledesma que esa noche peleó con su señora. Griselda no se llevaba bien con su suegra y eso causaba constantes problemas en la pareja.

“Él (por Martínez) se abstuvo a declarar pero, en un momento, rompió en llanto y me dijo que peleó con su esposa porque su mamá no la aceptaba como nuera”, dijo Ledesma. Ambos llevaban solo un año de casados y tenían un bebé de 22 días de nacido. Vivían en Guayaibí, San Pedro.


BEBÉ SERÁ CRIADO POR PARIENTES DE LA FINADA

Martínez llegó a su casa borracho y golpeó brutalmente a su doña. El cuerpo de la víctima presentaba múltiples moretones.

“Para nosotros, el caso está cerrado. El docente puso a su esposa boca abajo, en la cama, y la disparó. Las pruebas de parafina dieron positivo”, detalló la agente del Ministerio Público. Luego de abrir fuego contra su mujer, la subió junto a su hijo al auto y condujo hasta el hospital. Por el camino, atropelló a dos jóvenes y no los auxiló.

La joven falleció y el profesor intentó hacer pasar el hecho como si fuera un suicidio.


VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Denunció que su ex entró a su casa.

Dominga González, del asentamiento San Roque de Pedro Juan Caballero, denunció ayer ante la policía que su ex, Julio César Román, quien contaba con restricción de acercamiento, ingresó a su casa a agredirla.

El hombre se encerró en la habitación de la mujer y se negaba a salir.

Cuando los agentes ingresaron, encontraron ahorcado a Román