Actualidad

Feminicidio: "Él me decía que no podía controlarse"

Madre de la víctima contó que el criminal era enfermo de celos.

María del Carmen Santacruz preparó su maleta para regresar a Santa Rita. Tras 5 años de una relación tóxica, hace una semana, escapó de Presidente Franco, para alejarse de su ex, Pedro Joaquín Gómez Ocampos, de 32 años.

Huyó porque Pedro se negaba a salir de la casa donde vivían siendo pareja, que estaba construida en el mismo terreno de la vivienda de los padres de ella.

Pedro se ofreció a llevarla hasta la terminal en su motocarro e incluso darle para el pasaje, contó Nidia Vázquez, madre de la chica de 20 años.

Salieron hacia la terminal de Ciudad del Este a eso de las 19:00 del lunes. Sus dos hijos subieron de un salto a la carrocería para acompañar el viaje.

A partir de ahí nada se supo de ellos hasta que, alrededor de las 3 de la madrugada de ayer, un guardaparques halló el motocarro. En la carrocería estaban los pequeños, de 4 y un año y 8 meses, tiritando de frío.

“Cuando nos vieron empezaron a llorar. La nena nos dijo que su mamá se sintió mal y su papá le llevó al bosque”, relató a EXTRA el comisario Francisco López, de la Subcomisaría 11.

Los agentes arroparon a los niños y los llevaron a la sede policial. La cocinera y vecinas del destacamento se ofrecieron a cuidarlos, mientras los policías buscaban a sus padres. La búsqueda acabó de la peor manera.

El hallazgo

Ya cerca de las 8:00 de la mañana de ayer, los efectivos encontraron a María, con un puñal incrustado en su pecho.

Cerca de su cuerpo, el feminicida colocó sus zapatillas y los celulares de ambos, y a 40 metros se colgó de un árbol. Su cuerpo fue hallado minutos después que el de su exconcubina.

En el lugar del crimen, doña Nidia relató que el hombre era un enfermo de celos. “Él me decía que no podía controlarse. Nunca vi que le haya pegado, pero le amenazaba que terminaría así”, expresó.

“Ajukáta chupe ha upéi che ajejukáta avei (Le voy a matar y después me mato yo)”, advirtió Pedro a los parientes de su ex el lunes, cuando ella anunció que viajaría otra vez.

¿Quiso denunciar?

Los familiares de María mencionaron que justamente ese día ella quiso denunciarlo, pero no pudo debido a que no tenía cédula.

“La policía nos dijo que eso no ocurrió. Vamos a investigar más a fondo”, expresó la fiscal Viviana Sánchez, asegurando que de confirmarse esta situación, agentes de la Subcomisaría 12 jurisdiccional a la vivienda de la víctima, serán investigados. “Tenemos que saber si esto se pudo haber evitado”, expresó tajante.

Familiares de la víctima contaron además, que años atrás la mujer ya había sufrido la pérdida de un bebé, luego que el hombre la agrediera brutalmente. La fiscala mencionó que no se descarta que el hombre haya tenido ya planeado acabar con la vida de la chica, considerando que la llevó bajo engaño.

Quedaron con la abuela

El defensor de la niñez José Benítez comentó a EXTRA que ambos niños fueron entregados en guarda a su abuela materna. “Ellos no saben todavía lo que pasó, son muy chiquitos”, refirió. Ambos fueron contenidos por profesionales.

Dejá tu comentario