Actualidad

FASE 4: el rollo dice que irá al interior para "relajarse"

Algunos ya emprendieron viaje hacia donde hay menos COVID-19.

Un montón de personas, de Asunción y Central, ya decidieron agarrar ruta hacia el interior del país, donde sí pasaron a la Fase 4 de la cuarentena inteligente.

Una joven, que quedó sin trabajo, dijo que ya nada le ataja en la capital y volvió a la casa de sus padres, en Pilar. “Asunción está minada de coronavirus, por eso vine. Hace cuatro días que estoy acá. Cuando todo pase, volveré en busca de trabajo, pero por ahora me estoy relajando, vine en el mejor momento” dijo la chica.

Don Higinio fue todo un visionario. Cuando la cosa empezó a ponerse fea en Asunción, decidió ir a buscar su libertad en Mbuyapey, Paraguarí.

“Mi tío es jubilado y siempre se queda en casa de mi abuela, en Mbuyapey, porque ahí todos los días puede reunirse con sus amigos ka'u partida para chupar como pozo ciego. Cuando empezó la cuarentena ya se fue, él sabía que acá iba a haber más prohibiciones y eso no le gusta”, reveló su sobrina.

Cuando el ministro Julio Mazzoleni anunció que Asunción, Central y Alto Paraná eran los únicos que no pasaban a la Fase 4, fue consultado sobre qué medidas se tomarían para impedir la migración hacia el interior del país. “Apelamos a la conciencia y a la responsabilidad ciudadana”, dijo el alto funcionario.

Viajes para festejar

Los hoteles y posadas turísticas ya estarán habilitados. Están preparándose a full, con los protocolos de salud. Los jóvenes están muy entusiasmados de poder viajar y reencontrarse con los amigos.

“Con mi grupo teníamos la idea de viajar hacia Ybycuí o a Encarnación, para festejar nuestros cumpleaños, pero la cuarentena nos jodió. Ahora ya estamos hablando para ir a pasar un fin de semana, queremos acampar o igual reservar habitaciones”, manifestó Laura Aquino.

Doña María Luisa Argüello, dueña de una hospedaje en Paraguarí, está más que contenta, por volver a trabajar.

“A pesar de que estoy al borde de la quiebra, esto es una esperanza. Los hospedajes pequeños fueron los más afectados, muchas de mis colegas de la ciudad tuvieron que cerrar definitivamente sus negocios”, expresó.

Emanuel Ayala, estudiante: “Vine al Chaco hace casi 4 meses porque por aquí es menos riesgoso, hasta ahora no tenemos ni un caso positivo en Alto Paraguay. Me instalé acá por ahora en casa de mis padres. Soy estudiante de Arquitectura y solo estamos teniendo clases virtuales”.

Sonia Montiel de Afara, ministra de Senatur: "Los hoteles y las posadas se manejarán casi como el hotel salud. Con desinfección de cada cubierto, de cada habitación, tenemos un protocolo. Sabemos que no será fácil y asumimos el riesgo, pero hay que ir hacia delante con responsabilidad”.

Dejá tu comentario