Actualidad

Farreó con 200 personas y tenía el coronavirus

Piden aislar a invitados paraguayos.

Bailando con el enemigo pudo ser la situación de algunos de los paraguayos que fueron a la misma fiesta que la primera paciente con coronavirus de Foz de Yguazú.

Ella estuvo el sábado en una farra con más de 200 personas y anteayer, cuando confirmaron su enfermedad, sus conocidos explotaron las redes en la Triple Frontera.

“La mujer que fue confirmada es mi amiga”, escribió Fer en un chat, alertando a sus contactos.

“Se fue a dos fiestas, a un cumpleaños y a Warung (disco) en Cascavel. Todo el mundo sabía que ella estaba en cuarentena”, tuiteó @santoosbruuna.

Ese sábado, todavía estaba permitido el paso de personas por el Puente de la Amistad.

Fue así que asistieron a la fiesta de cumpleaños familias de un conocido condominio de Hernandarias y pobladores de Santa Rita, Alto Paraná.

La fiesta fue en la chacra de una empresa agrícola paraguaya en Foz.

Se sentía mal

Según las versiones de la Central Santa Rita de Noticias, la mujer durante el viaje desde el viejo continente ya venía con síntomas.

Sin título7.jpg

“Ella había incluso avisado a la responsable de la fiesta que se sentía mal de acuerdo a las propias expresiones en un grupo de whatsapp”, señaló el portal.

La influencer Pamella Ferrari, de Foz, relató haber ido a la fiesta donde compartió mesa con su compatriota infectada.

Aislamiento

El director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, viralizó un audio en el que solicita aislamiento para todos los que participaron de la fiesta en la zona fronteriza a la que acudió la paciente con coronavirus.

Además, solicitó a que se comuniquen con el Ministerio de Salud para realizar las pruebas.

Dejá tu comentario