Actualidad

Farras por Año Nuevo traerán muertos, dicen médicos

Calculan que por fiestas clandé habrá cientos de contagiados a mitad de enero.

Los primeros días del 2021 estuvieron cargados de fiestas clandestinas, chupi y descontrol, en varias partes del país. Hubo farras a tutiplén y los balnearios del interior se llenaron, pese a las restricciones por la pandemia.

Concepción, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este fueron las ciudades donde se reportaron más farras clandestinas de Año Nuevo.

Médicos neumólogos, que están en la primera línea en la lucha contra el coronavirus dijeron a EXTRA que por cada farra y aglomeración habrá cientos de contagiados y decenas de muertos a mitad de enero.

El Dr. Carlos Morínigo, del INERAM, mencionó que a causa de las farras por Navidad ya hay un repunte de casos en el país y que la mayoría de los contagiados son jóvenes de 20 a 35 años.

“A nadie le importa nada, para más en el interior abusan más ahora y son los que más tienen déficit en el servicio de salud”, resaltó el doctor.

El médico señaló que en una farra de 100 personas donde tienen mucho contacto, comparten vasos, cantan en grupo y no usan tapabocas, 90 podrían contagiarse.

Además, criticó al Gobierno por permitir que muchos municipios ya habiliten sus playas y balnearios, pese a que hay un decreto presidencial que lo prohíbe.

El Dr. José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, indicó que hay un montón de jóvenes internados graves por coronavirus. Muchos de ellos contagiados en fiestas clandestinas.

Dijo que de 10 personas que van a una farra, sí o sí 3 se contagian.

Julio Borba, viceministro de Salud, subrayó que el alcohol es el motivo principal de relajo.

Denunciaron varias farras clandestinas:

Paso Barreto (Amambay): La Poli pilló una farra clandé con más de 200 invitados bajo un tinglado del club de la ciudad.

Yhú (Caaguazú): Más de 50 personas, entraron a escondidas y farrearon en el local del Indert.

Pedro Juan Caballero: Denunciaron a un bar chuchi por realizar una farra con más de 200 personas.

La Pastora (Caaguazú): 100 personas retenidas por farrear en la avenida de la ciudad.

Yrybucuá (San Pedro): 10 detenidos tras una farra clandé que terminó en una feroz riña.

Dejá tu comentario