Actualidad

Farra COVID: sin levante, sin baile y hasta la medianoche

Las fiestas comenzarán más temprano y habrá un controlador. Solo se podrá tomar dos birras por mesa y no habrá perreo grupal.

Con el lema “Volvé a vivir”, los trabajadores de eventos anunciaron que ayer vuelven las farras y festejos, pero será en modo COVID: con chupi limitado, bailongo solo desde la mesa y nada de levantes ni novilleos cuerpo a cuerpo.

Las cuestión es que los eventos sean “onda tranqui” en estos primeros meses de reapertura de las actividades sociales, según Sonia Cáceres, titular del gremio.

Hasta el momento las farras deben ser máximo hasta la media noche y con solo 30 invitados, todos ubicados en burbujas sociales, por mesas separadas.

“Hay que acostumbrarnos en esta nueva forma de vivir, las fiestas podrían iniciar incluso a las 7 de la tarde, bien tempranito, si se quiere compartir más tiempo”, indicó a EXTRA Cáceres.

En tanto, mencionó que el chupi será controlado mesa por mesa para que nadie tome de más. “Solo pondrán tomar dos cervezas por mesa, un traguito de entrada o una botella de vino. Si el coordinador del evento nota que alguien toma más de la cuenta, se le pedirá que abandone el lugar”, indicó la representante.

CERO LEVANTES

Tras darse a conocer la nuevas reglas de las farras, varios se quejaron porque al no haber pista de baile ni ronda de tragos, no va a haber ninguna posibilidad de que hayan los famosos levantes o novilleos entre los presentes.

No obstante, los bailes van a estar permitidos, pero solo deben hacerse tranquilitos desde la mesa y sin aglomerarse.

testimonios

Paso a paso hacia la “nueva normalidad”

Cáceres mencionó que su gremio aguarda el 0K oficial del presi Mario Abdo para comenzar a operar nuevamente, no obstante, dijo que Mazzoleni ya le dio el visto bueno al protocolo de las fiestas en modo COVID. La primera etapa será hasta el 15 de octubre y se permitirán solo hasta 30 invitados, del 15 a fin de mes, ya podrán participar en la farra 50 personas, en noviembre hasta 100 personas y, si no hay una explosión de casos, en diciembre con 150 personas. En enero volvería la “nueva normalidad”.

Prioridad: bodas y cumples

En esta primera etapa se priorizarán los festejos de bodas y cumpleaños; desde noviembre, las colaciones. Aún no estarán permitidas las fiestas por cumpleaños infantiles, por ahora.

Dejá tu comentario