Actualidad

Fantasma "avisa" de accidentes a bomberos

Prende el televisor, mueve ventilador o abre cajones, antes de algún choque.

Ruidos y golpes extraños alertan a los bomberos voluntarios de Carapeguá, departamento de Paraguarí, sobre una inminente situación en la que deben intervenir, principalmente por las noches.

“Ayer cuando el oficial a cargo se disponía a dormir, escuchó que le golpearon el techo de la pieza con dos toques; preguntó al personal y nadie dijo escuchar nada”, es parte de lo publicado por dicha agrupación en su cuenta de Facebook. Era cerca de la medianoche y antes de la 1 de la madrugada ya recibieron un llamado para acudir a auxiliar a dos accidentados.

Lo conocen como el “bombero desconocido”, ya que desde hace años viene ocurriendo este tipo de movimientos nocturnos. “Cuando estábamos en el otro cuartel (en el predio de la comisaría local), ya había”, dijo el brigadier Juan Valentín García Miró, presidente de los bomberos de Carapeguá, en comunicación con EXTRA.

Contó que una vez, el “fantasma” encendió el televisor; y en otra ocasión pareció que movía el ventilador de techo; además de abrir vehículos.

Asusta a los más nuevos

“Algunos dicen que puede ser por el tipo de servicio que solemos tener, varias personas ya perecieron en los equipos que tenemos, las camillas, parece que queda el espíritu de alguna víctima”, explicó García.

El fenómeno, por lo general asusta a los bomberos más nuevos, “porque no están tan acostumbrados”, señaló.

También, en el local actual se había encontrado un extraño pozo, que pudo haber sido una búsqueda de plata yvyguy.

Dejá tu comentario