Actualidad

Fanático del club Guaraní cumplió sus 100 años

El abuelo es muy guapo y le gusta trabajar en la chacra.

Una enorme sonrisa estaba dibujada en su tierno rostro, don Robustiano Silva despertaba rodeado de su familia en lo que iba a ser el día más especial de su vida.

Lo primero que hizo fue agarrar su inseparable azada, el abuelito quería dejar impecable el patio de su casa para celebrar sus 100 años.

Tiene 8 hijos, 49 nietos y 59 bisnietos

Aunque por esta vez el festejo no fue a lo grande, sus nietos y Florindo Silva, uno de sus hijos, le cantaron “cumpleaños feliz” y le regalaron una torta con los colores del club de sus amores, Guaraní.

Don Robustiano nació un 24 de mayo del año 1920, y vive en la colonia San Roque, de Yby Yaú, departamento de Concepción. En la época de su nacimiento, se daban varias protestas sociales, formación de sindicatos y estudiantes universitarios revolucionarios, lo que desencadenó en la “Crisis de los 30”. A los 100 años, hoy le toca chulear una pandemia.

Junto a su esposa Juana, quien ya falleció, criaron a 8 hijos, tiene 40 nietos, 59 bisnietos y 1 tataranieto.

EXTRA habló con Francisco Silva, nieto de don Robu, quien mencionó que cada año los tíos, primos y vecinos se reúnen en la casa guasu para el festejo del “Yaguareté”, como se lo conoce. “Teníamos pensado tirar la casa por la ventana, pero por la pandemia no se pudo”, dijo.

Es independiente

Francisco contó que su abuelo es fanático del Partido Liberal y que también es muy independiente. Tiene su propia chacra, donde todos los días le dedica gran parte del tiempo. Incluso alegó que el secreto de la vitalidad de su abuelo es su alimentación, que la obtiene gracias al cultivo. Dicen que es campeón en pulseada.

Dejá tu comentario