Extra

Actualidad

Familiares ya retiraron los cuerpos de los 5 fallecidos

Las dos mujeres y los dos niños pequeños serán velados en Asunción.

Los cuerpos sin vida de los 5 fallecidos, hallados el lunes en una residencia ubicada en Oliva y Montevideo, zona del microcentro de Asunción, fueron entregados a los familiares, para el posterior sepelio, confirmó ayer la fiscala del caso Esmilda Álvarez. “Pasado el mediodía se hizo la entrega, después de las 2 (14:00), por ahí”, informó la agente del Ministerio Público, en comunicación con EXTRA.

Explicó que los cadáveres de Dalma María Rojas Rodas, de su madre Elba Rodas, del pequeño Cristian Santino (6) y de Saulo Pío (4), “fueron retirados por la hermana de la señora Elba”. Mientras que el cuerpo de Julio Rojas Delvalle fue llevado por un hermano suyo.

La fiscala mencionó que la persona que retiró los cuerpos de las dos mujeres y los niños vive en Asunción, en tanto que el pariente del señor reside en una ciudad de Central, pero no precisó exactamente dónde serán veladas las víctimas del horrendo quíntuple crimen, que está conmoviendo a la ciudadanía.Este procedimiento se realizó en la Morgue Judicial, luego de que se realizaran las autopsias.

Desmintió la confesión

Marabel asegura que no habló con nadie.Bruno Marabel negó anoche que haya confesado ser el autor del quíntuple crimen, que se descubrió el lunes, en el microcentro de Asunción. “Es mentira que yo dije eso, en ningún momento yo no hablé con nadie, no dije nada”, sostuvo en NoticiasPy. Dijo que hablaría después.Sin embargo, horas antes había dicho que la familia de los fallecidos lo maltrataba y querían quitarle la casa a su papá.

Quería ir a Buenos Aires

Bruno Marabel (padre), quien reside en Itá, declaró que se enteró de la tragedia a través de la televisión. Contó a radio Monumental que su hijo lo visitó el lunes y le dijo que quería viajar a Buenos Aires, donde vive la madre.

El señor recordó que la familia de Dalma “un domingo vinieron, una sola vez”. Mencionó que preguntó esta vez al joven sobre la chica y le respondió “no sé, hace dos meses que me dejé de ella”. El hombre asegura que su hijo siempre fue una persona tranquila, pero que no lo visitará en la cárcel.

Tragedias anteriores

De AMEZ al policía de Guairá

Cuando tenía 14 años, Alfredo Manuel Elizeche Zayas (AMEZ) había asesinado a tiros a tres miembros de una familia en el barrio Seminario de Asunción, el 4 de junio de 1993. Las víctimas fatales fueron María Angélica Ramona Torres de Rivelli (59), y a sus hijos María Lourdes (29) y José Luis Rivelli Torres (24).

Fue condenado a 25 años de cárcel, pero se le redujo a 8 años, por ser menor de edad. Tras cumplir su condena, salió libre y resultó muerto a balazos, en Itapúa, en enero del 2015. En abril del 2001 fueron hallados 6 cadáveres, de integrantes de una familia, enterrados en el patio de su casa, en San Lorenzo.

Se trató de Nicolás Almirón, su concubina Herminia Colmán Esquivel, la hija de esta pareja, Marilú Almirón Colmán (12) y Lorenza Almirón (14), hija de un matrimonio anterior de Nicolás; Melania Colmán (hermana de Herminia) y su hijo Gustavo Ortiz Colmán (12). El principal acusado fue John Cruhy Arroyo Folle.

En diciembre del 2005, fueron asesinados tres niños coreanos y su niñera, en su casa del barrio San Vicente de Asunción.El pasado 8 de septiembre, fueron hallados muertos en su casa, el policía Hugo Armando Fariña Baeza; su esposa, María Villaverde de Fariña, y sus hijos: Israel Fariña Baeza, de 12 años, e Isabel Fariña Baeza, de 6 años. Ocurrió en Villarrica, Guairá.

Dejá tu comentario