Extra

Actualidad

Familiares: “Pidieron de rodillas no morir”

Mueren tres en supuesto enfrentamiento con policías.

Embed

“Mi hermano menor era estudiante, no delincuente. Los policías los ejecutaron, los vecinos me contaron que vieron que ellos se arrodillaron a pedir que no les maten”, relató con mucho dolor Óscar Benítez, hermano de Saúl Benítez Rivas (20).

Alexis Ortigoza (26), con orden de captura por robo, Charly David Vera Flores (24), y Saúl, iban ayer a bordo de un automóvil Toyota, color azul, chapa número CFB 006, cuando al percatarse de una patrulla policial aceleraron.

Los uniformados siguieron al vehículo y en el km 11 Acaray, del barrio Fracción del Puente, Alto Paraná, fueron alcanzados por los agentes que solicitaron los documentos personales y del rodado. Supuestamente, los jóvenes pusieron resistencia y en un intento de huida dispararon contra los intervinientes.

“El personal policial se vio obligado a abrir fuego y se produjo un enfrentamiento. Los ocupantes bajaron recién cuando el auto empezó a incendiarse a causa de los disparos”, aseguró el comisario Javier Flores, del departamento de Investigación de Delitos.

Embed

La mamá de Alexis Ortigoza, llegó al lugar donde se produjo el hecho y al ver el cuerpo de su hijo, contó entre llantos la historia de su familia. “Su papá, Rubén Ortigoza, me quiere hechar la culpa de lo que pasó, pero yo me paso trabajando porque tengo un hijo enfermo y él nunca se interesó por Alexis, nunca me ayudó en nada. 'Ojalá se muera ese bandido', decía por su hijo y ahora está ahí como él quería. Él es un delincuente, es el ejemplo que dio a su hijo”, lamentó la mujer.

En el auto se encontró una escopeta, que quedó incinerada. El arma que supuestamente fue utilizada por los jóvenes es una pistola 9 milímetros.