Actualidad

Familia pide justicia para delivery asesinado

Sindicato busca una ley que les brinde derechos. También se encuentran realizando la campaña "#NiunrepartidorMenos".

Familiares y amigos lloran y exigen justicia para Roberto Paul Sanabria Carísimo (24), quien trabajando como delivery fue atropellado y asesinado por un ebrio al volante.

El trágico accidente ocurrió el domingo a las 23:25, sobre la avenida Santa Teresa y Madame Lynch, Asunción. Según el reporte policial, una camioneta blanca de la marca Toyota Hilux salió de su carril y embistió a Roberto, quien iba a bordo de su moto. El conductor de la camioneta, José Rojas (21), estudiante de Derecho en la UNA, estaba alcoholizado. En el interior del vehículo se encontraron varias latitas de cervezas.

victima fatal
<p>Roberto Paul Sanabria trabajaba para poder retomar su carrera de Arquitectura.</p>

Roberto Paul Sanabria trabajaba para poder retomar su carrera de Arquitectura.

Roberto era oriundo de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa. Sus amigos relataron que el joven llegó a Asunción con el sueño de superarse. Cumplía con dos trabajos, de lunes a sábado era vendedor en una empresa y, de lunes a domingo, durante la noche, era delivery gastronómico. El joven trabajaba arduamente para poder retomar su carrera de Arquitectura, pero le robaron el derecho de vivir y luchar por sus sueños.

En la lucha

El Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto (Sinactram) se encuentra realizando la campaña “#NiunrepartidorMenos”.

En busca de la elaboración de un proyecto de ley, el jueves realizarán un debate abierto, vía Zoom, sobre “Justicia, Seguridad y Derechos de los Trabajadores de Motos”. Participarán deliverys, abogados y organizaciones internacionales. La mayoría de los trabajadores tiene 2 empleos o toma dos turnos como repartidor, de 6 horas cada uno, para que la plata rinda. Por eso, buscan trabajar 8 horas, ganar salario mínimo, IPS y jubilación.

Dejá tu comentario