Actualidad

Familia de Juliette se comporta "extraña"

El padrastro y la mamá, colaboran poco en la investigación.

La supuesta desaparición de Juliette se volvió más misteriosa. Los padres “se llamaron al silencio” y hasta pusieron trabas a la investigación.

El fiscal Carlos Maldonado indicó que la mamá, Liliana Zapata, ya no participa de los procedimientos.

“El martes fue la última vez que la madre acompañó la búsqueda; desde el miércoles, la familia ya no salió de la casa. El procedimiento fue acompañado por un profesional que dice ser representante de ellos”, dijo el fiscal.

Por otra parte, llama la atención la actitud del padrastro, de nacionalidad alemana, quien puso trabas a los uniformados.

“Notamos una actitud difícil del padrastro a la hora de permitirnos entrar a la propiedad. Él hizo una llamada a su abogado y recién después de eso pudimos ingresar y empezar la búsqueda”, expresó Maldonado.

Aún mucho más “extraño” es que la policía se enteró de la desaparición, antes que la mamá lo denuncie. “El director de un colegio de la zona fue quien dio aviso a la Comisaría 6ª. Ahí, los oficiales fueron hasta la propiedad a hablar con la madre. Ella manifestó que la nena había desaparecido hacía 24 horas”, dijo el fiscal.

Juliette Le Droumaget Zapata tiene 7 años. Sufre retraso mental y tiene dificultad para caminar y hablar. El papá biológico vive en Francia y está al tanto de lo ocurrido.

¿Era maltratada?

El abogado Pablo Jara, activista de Desaparecidos, presentó a la Fiscalía un informe sobre el caso de Juliette, alias Yuyu.

El activista obtuvo datos muy importantes para la investigación por parte de una persona anónima que envió un audio que fue grabado por una ex empleada de la madre de Yuyu. En el audio se relata que la misma fue testigo del maltrato emocional que el padrastro alemán daba a Yuyu, que no era la forma correcta de tratar a una niña que presenta problemas físico y mental. Además este ejercía un control sobre la madre de Yuyu.

Hasta el momento, el único de la familia que la busca sin parar con los polis es el abuelo materno.

Dejá tu comentario