Actualidad

Faltan tapabocas en Italia y los paraguayos la pasan mal

En país con primera paraguaya con coronavirus hay feroz escasez.

En Milán, Italia, hay muy poca gente por la calle y el tranvía y el metro huelen a desinfectante, informó la paraguaya M.C a EXTRA.

Ella comentó que el miércoles pudo comprar tapabocas a 15 euros cada uno (G. 106.500), que de por sí ya eran caros.

“Y ahora, como ya no quedan, los venden online y a 138 euros (G. 979.800). ¡Alcohol en gel ya no existe en Milán!”, dijo.

Ahora cuestan 8 veces más caros y la compatriota dice que se trata de un lamentable oportunismo.

M.C. es docente, al igual que su marido británico. Los dos están desde hace un año en Italia y hoy se definirá si vuelven a clases en colegios y universidades.

“Lo más probable es que se postergue por una semana más. Mi esposo ya se está preparando para dictar las clases online”, anunció.

Explicó que salen de casa estrictamente lo necesario, usando guantes de látex en la calle y desinfectando con abundante lavandina la vivienda.

Compulsivos

La suba del tapabocas no es lo único que se registra en Italia. Los alimentos también están más caros.

88321492_834166913662583_5921679051189125120_n.jpg
Las góndolas de los supermercados están vacíos.
Las góndolas de los supermercados están vacíos.

“Un kilo de fideos que costaba de 70 a 90 centésimos de euros encuentras solo de 2 euros para arriba”, mencionó Vivian Isasi, de la región de Emilia Romagna.

Mencionó que le tocó ver situaciones extremas como gente que hacía compras hasta de 800 euros (G. 5.680.000).

“¡Son de locos! Eso eran el domingo pasado, hasta el jueves por ahí”, afirmó. Contó que en la casa de ancianos donde trabaja ya prohibieron las visitas.

Ecuador confirmó un caso

Ecuador confirmó ayer su primer caso de contagio de coronavirus. Se trata de una mujer ecuatoriana de 70 años que vivía en España. La paciente llegó de Madrid el 14 de febrero pasado.

Ahora permanece aislada y en terapia intensiva. Hay 80 personas bajo vigilancia. Según las autoridades, ingresó sin síntomas, y las presentó recién en Guayaquil. Otros países latinos que ya tienen enfermos son Brasil y México.

Dejá tu comentario