Extra
clima
29º C
G 6320
Dólar venta
G 6250
Dólar compra

Actualidad

Falsos guías turísticos asaltaron a dos policías argentinos

Vinieron para participar de un curso y hacer compras. Los delincuentes amenazaron con matarlos.

Dos ciudadanos argentinos, policías retirados, fueron víctimas de asalto en el interior de un negocio en el centro de Ciudad del Este (Alto Paraná). El hecho ocurrió ayer lunes a las 10:30.

Según la denuncia hecha en la Comisaría 1ra., una de las víctimas fue identificada como Daniel González Toledo (57), quien contó que llegó hasta la capital departamental con 500 dólares, unos G. 3.000.000 del que fue despojado por los delincuentes. Así también su amigo que perdió US$ 1.200, G. 7.300.000.

González explicó que estaba en la ciudad para participar de un curso y aprovechó para hacer compras. Mientras recorría las calles con su amigo, se les acercó un supuesto guía turístico, quien les indicó que les llevaría a un lugar donde encontrarían "buenos precios". Según el argentino, desconfió, pero igual lo siguieron hasta una galería en la cual fueron bajando hasta llegar a un pasillo, cuando otras dos personas que los estaban siguiendo no permitieron que regresen a la calle.

Dentro del comercio fueron rodeados por tres a cuatro bandidos armados con cuchillo y pistola. Tras ser obligados a entregar su dinero, uno de los asaltantes descubrió que uno era policía y le apuntó con su pistola diciendo que lo mataría. González sostuvo que convenció al delincuente de que hacía falta que mate a nadie y se quede con todo el dinero, reportó La Jornada.

Dejá tu comentario