Extra

Actualidad

Falleció Nicolás Leoz, extitular de Conmebol

El deceso fue en un sanatorio de Asunción. EE. UU. pedía su extradición por el escándalo de la FIFA.

Nicolás Leoz Almirón (90), expresidente de la Conmebol, falleció anoche, alrededor de las 21:00 hs. en un sanatorio privado de Asunción, donde estaba internado desde hacía varios días.

Según los datos, el doctor Leoz habría sufrido un infarto, ya que padecía de varias complicaciones de su salud.

El dirigente deportivo ejerció durante varios años la presidencia del club Libertad, cuyo estadio lleva su nombre. Luego, pasó a comandar la entonces Liga Paraguaya de Fútbol (actual APF).

Además, fue presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) durante casi 27 años, ya que fue reelecto en 6 oportunidades, desde 1986 al 2013, cuando se vio obligado a renunciar al verse involucrado en un escándalo de corrupción en la FIFA, donde integraba el comité ejecutivo en representación de Sudamérica.

La Justicia de Estados Unidos pedía su extradición para enjuiciarlo por 6 cargos relacionados a hechos de corrupción y lavado de dinero. El proceso se había iniciado en el 2010, según los antecedentes.

Leoz nació en la localidad de Pirizal, departamento de Presidente Hayes, el 10 de septiembre de 1928 y estaba por cumplir 91 años de edad.

Destacaron aspectos positivos

En las redes sociales, enseguida acaparó la noticia.

“A los 90 años, murió Nicolás Leoz en Paraguay. Leoz fue el presidente de la Conmebol entre 1986 y 2013. Fue el dirigente que más tiempo ocupó el cargo. Bajo su gestión, aparecieron nuevas competencias como la Supercopa, la Recopa, la Mercosur y la Copa Sudamericana”, reseñó el programa SportCenter de la cadena ESPN, en Twitter.

Conmebol se pronunció

En las redes sociales, la Conmebol se pronunció fríamente sobre el fallecimiento de quien estuvo al mando de la institución deportiva.

Embed

No aguantó

En comunicación con radio La Unión, el abogado de Leoz, Ricardo Preda, señaló que su cliente ya no aguantó. "A él se le había detectado un linfoma, y ya no pudo soportar tanto ajetreo por tratamientos médicos", sostuvo.

Dejá tu comentario