Extra

Actualidad

Falleció la autora del libro Semillita y hubo una disputa familiar

La profesora Celia Gómez de Aquino partió a los 91 años de edad. No dejó hijos pero sus sobrinos tuvieron un pleito por el tema del entierro.

El clásico libro Semillita acompañó a muchísimas generaciones de estudiantes en el primer grado. Su autora, Celia Gómez de Aquino, falleció el jueves a los 91 años de edad. Ella fue profe en el Colegio Goethe por mucho tiempo y su libro fue utilizado en la educación por décadas.

Doña Celia estaba internada en el geriátrico del Sanatorio Español y sufría de alzheimer, su cuadro se complicó en los últimos meses, según su sobrina, la señora Ana Julia de la Cueva.

autora de semillita 2.jpg

Tras su fallecimiento, todo fue muy rápido, pues sus familiares le enterraron en el mismo día. La maestra no tuvo hijos y dependía de sus sobrinos. Sin embargo, entre sus parientes hay una controversia debido a una cuestión legal.

Ana Julia cuestionó que no se haya si quiera velado a su tía y que la hayan enterrado tan rápido. “El entierro fue de un segundo a otro. Algunos familiares decidieron hacerlo en el mismo día, sin avisarnos. Es una falta de respeto para una señora como mi tía, que es una eminencia de la educación en nuestro país”, manifestó en contacto con la 1020 AM.

Incluso en su Facebook dedicó unas palabras a su tía y lamentó lo ocurrido. “Ella debía haber fallecido en su casa, no en un geriátrico. Dolió mucho que esto haya pasado, sin respeto. No hubo ni siquiera un velorio para ella. Cuando llegamos a cementerio italiano ya la estaban enterrando”, agregó.

La profe Celia fue muy recordada por quienes fueron sus alumnos y por los que iniciaron la etapa escolar con el libro que escribió.

Embed

Dejá tu comentario