Extra

Actualidad

Falleció creador de la marca "Ña Eustaquia"

Ocurrió este sábado en pleno centro de Asunción. Investigan la caía fatal del empresario desde la terraza de un edificio de 17 pisos.

La muerte del empresario Mariano Raimundo Emilio Llano Díaz de Vivar (56) ocurrió en la tarde de este sábado, cuando el conocido gastronómico local cayó desde un edificio de la calle 25 de Mayo casi Antequera, pleno centro de Asunción.

Fundador de la marca "Ña Eustaquia", que revalorizó los platos autóctonos, Llano se precipitó desde la terraza del edificio mencionado. Tras el episodio, los intervinientes fueron hasta su departamento, en el segundo piso, donde encontraron cuatro escritos dirigidos a sus allegados.

El operativo para rescatar el cuerpo de Llano tardó horas porque no cayó en la vereda, sino sobre el techo de un edificio pegado al suyo. Integrantes del cuerpo de Bomberos fueron los primeros en llegar y los encargados de rescatarlo del techo, pero ya estaba sin vida.

El gastronómico cumplió 56 años el pasado 3 de enero y vivía solo en el lugar. Nació en Asunción, donde vivió durante sus dos primeros años y luego residió en Argentina, donde hizo sus estudios de la primaria y secundaria.

Aparte de convertir a "Ña Eustaquia" en una exitosa franquicia con numerosos locales en el pais, otras iniciativas gastronómicas de Llano incluyen la pizzería "La Stampa", "Puerto Marisco Paraguay"; además era conocido por ser uno de los pioneros en cocinar en programas de televisiòn. Había lanzado en el 2014 el libro digital "Idea Nacional".

La obra surgió ante la urgencia de recuperar nuestra identidad en todos los ámbitos y en especial en lo económico y cultural. Identidad amenazada por la invasión silenciosa de nuestras fronteras, por un lado, como así también invasión de nuestro pensamiento gracias a constantes ofertas culturales y de productos nada envidiables con los existentes a nivel local".

Dejá tu comentario