Extra

Actualidad

Falleció al dar a luz y denuncian supuesta negligencia médica

Segunda denuncia por negligencia médica en una semana.

Carolina Ortiz (38) sentía contracciones desde el viernes último, por lo que acudió hasta el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray al día siguiente. Allí le dijeron que todo estaba bien y todavía faltaba para dar a luz, pero la espera fue mortal.

Laura Narváez, cuñada de la mujer, contó que el domingo volvió a ir al nosocomio donde deambuló por asistencia ya que el dolor se hacía cada vez más inaguantable. A la noche, ingresó a la sala de partos, pero luego de unos minutos le comunicaron que Carolina falleció, sin darles muchas explicaciones.

Narváez comentó además que el bebé actualmente se encuentra entre la vida y la muerte en dicha institución y que intentó conversar con el director de la institución para pedirle algún tipo de explicación durante varias veces desde ayer, pero no lo ha podido ubicar.

Solicitan intervención de la Fiscalía

Familiares de la fallecida solicitan intervención del Ministerio Público, refieren que parte de la familia están encargándose del velatorio y otros están en el hospital acompañando al recién nacido, por lo que no pueden realizar la denuncia formal, informó radio Ycuamandyyú 590 AM.

Otra grave denuncia

Hace apenas una semana, una familia denunció negligencia médica contra el mismo hospital. Allí, una mujer de 39 semanas de embarazo perdió a su bebé en su vientre.

José Sanabria, padre del bebé, dijo que su esposa realizó correctamente todo su tratamiento prenatal en el Centro de Salud de San Vicente y que por prescripción médica tendría que ser sometida a un parto por cesárea, pero como en ese lugar no se realiza este procedimiento, recomendaron asistir hasta el hospital general.

El viernes 15 de marzo, en horas de la noche, la mujer tuvo contracciones, pero el médico de guardia, Guillermo Vázquez Vera, le dijo que aún no era el tiempo y le pidió una ecografía. Los fines de semana no se realiza este estudio y recién el lunes pudo realizarse. En horas de la tarde, le infirmaron que el bebé falleció.

Dejá tu comentario