Actualidad

Fallecen reconocido folclorista y su madre

Se cree que los decesos ocurrieron la semana pasada.

Los cuerpos sin vida de Rubén Victoriano Rolandi Aguilar (65) y su madre Agustina Aguilar de Rolandi (93) fueron encontrados ayer alrededor de las 18:00 hs. en su residencia, ubicada en el el barrio Constructiva, en Mariano Roque Alonso (Central).

Estaban ya en estado de descomposición y se sospecha que los decesos se produjeron hace más de 8 días, de acuerdo a los datos preliminares.

Patricia Beatriz Mendoza Araujo (60), pareja del fallecido, informó a la policía del caso. Dijo que desde el martes de la semana pasada no iba más a la vivienda y tampoco se comunicó con la familia.

Pero ayer a la tarde decidió y abrió el portón con el control remoto que tenía. Al entrar, temió que haya sucedido algo malo, ya que la puerta estaba semiabierta y el bolso de la dueña de casa estaba allí cerca.

Entonces, pidió a un vecino que la acompañe, por seguridad, y al entrar al pieza encontraron el cuerpo de su pareja en una silla de plástico y una de las piernas tendida sobre una silla de madera; la señora Agustina estaba tirada en el piso, de acuerdo al relato que dio a los agentes de la Comisaría 26ª Central.

Los cuerpos serán revisados por un forense para determinar las causas de las muertes y si hubo o no violencia.

Rubén Rolandi era un reconocido folclorista, antropólopo y miembro del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, confirmó el profesor David Galeano Olivera, quien expresó su pesar por lo sucedido, ya que “se trata de una gran pérdida”, según dijo a EXTRA.

Él se había encargado de rescatar los Káso Ñemombe'u, en la década de los 1980, y tiene varias obras sobre el tema.

Dejá tu comentario