Extra

Actualidad

Facebook dating será nuevo dolor de cabeza de las parejas

Policía opinó que hay que tener cuidado porque es riesgoso.

Finalmente, el pasado 28 de abril arribó a nuestro país la nueva plataforma de Facebook, que llega como para convertirse en el nuevo servicio “de levante” de la red social.

A diferencia de su “rival”, Tinder, esta nueva colectividad es una pestaña dentro de la misma red y no una aplicación independiente.

En estas primeras semanas solo estará recibiendo información de los usuarios, hasta que empiecen a sugerir candidatos a una relación.

La alerta roja cayó de lleno y EXTRA se comunicó con dos psicólogas para saber cómo esta nueva forma de socializar puede impactar en las relaciones.

“Para las personas que están solteras es una buena alternativa para conocer gente nueva, pero siempre teniendo cuidado de no exponer mucho su vida privada. Pero las personas que tienen una relación deben tratar de que no falte la comunicación, para evitar inconvenientes en la pareja”, afirmó la doctora Eraida González.

Ella opinó que lastimosamente los índices de infidelidad, deslealtad y la falta de comunicación se van haciendo parte de la rutina hoy en día.

La licenciada Mirna Vallejos afirmó que esto efectivamente puede ser la puerta de entrada a situaciones que pongan en riesgo la relación, pues permite conectarse con personas con gustos parecidos a los nuestros.

“Siempre veo carencias afectivas y baja autoestima y son las personas que más usan este tipo de aplicaciones”, expresó.

Aseguró que, en consultorio, en gran porcentaje son adolescentes y adultos jóvenes los que consultan por problemas en la pareja por este tipo de cuestiones, que crean conflictos.

Puede haber perfiles falsos, dicen

El comisario Diosnel Alarcón, de la unidad de Delitos Informáticos, también opinó al respecto. Dijo que aunque es una plataforma oficial de Facebook, “siempre hay riesgo porque Facebook no verifica el perfil y uno puede crear con cualquier correo sin certificar”.

Entonces siempre hay un riesgo de que la persona o el perfil del otro lado pueda ser falso y que sus intenciones sean la extorsión o estafa.

Recomendaciones:

  • No revelar datos personales o financieros.
  • Es recomendable que los amigos tengan la dirección del lugar donde se realizará el encuentro.
  • Cuidar el consumo de alcohol y mantenerse siempre alerta.
  • Acudir a citas en lugares públicos y no en domicilios particulares.
  • Evitar también invitar a desconocidos a sus hogares.
  • Evitar el envío de fotos íntimas por chat. “Eso no conquista”.

Dejá tu comentario