Extra
clima
24º C
G 6270
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

"Fabricaron" notas a ex miss y otros estudiantes

La profe se dio cuenta y denunció a la Fiscalía, además de pedir sumario

A la profesora de Finanzas Públicas, María Elena Acevedo de la Facultad de Derecho UNA, le llegó la información de alumnos que alteraron notas para poder pasar la materia.

En el sistema electrónico figuraban notas de alumnos que ni siquiera rindieron, pero que tenían buena calificación, según se pudo corroborar con un cruzamiento de datos.

Según el abogado de la catedrática, Jorge Bogarín, la docente pidió un sumario para saber quién pudo haber alterado dichas notas. Así también se acercó hasta la Fiscalía de Delitos Informáticos para denunciar el hecho. Agregó que si bien sus colegas pidieron que denuncie formalmente, la Ley del Funcionario Público también la obliga a hacerlo.

“La profe se dio cuenta este año y primero denunció ante la Facultad. El Ministerio Público determinará si hay funcionarios involucrados”, mencionó el letrado.

¿Quiénes son?

Entre los “beneficiados” del blanqueo de notas, figuran Carlos Guillermo Cañiza Riveros, uno de los presuntos responsables de la agresión a periodistas durante el cierre de campaña de una candidata a presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho UNA. Barra del club Cerro Porteño que fue condenado a por perturbación de la paz pública y amenaza de hecho punible.

También la ex Miss Misiones, Jazmín Noelia Catalina Shinini. Además de Bianca Nunila Bacchetta Villalba, una funcionaria del Palacio de Justicia, según la nómina.

Son tres estudiantes afectados del 11° semestre, pero la docente no descarta que hayan más, ya que elaboró una lista preliminar.

Dejá tu comentario