Actualidad

Extranjeros detenidos por dopar y abusar de una chica

Un colombiano y un venezolano llegaron a la ciudad vendiendo rifas.

Un colombiano y un venezolano, llegaron hace unos meses a la ciudad de Coronel Bogado, departamento de Itapúa, ofreciendo rifas a bordo de motos con parlantes.

A los pobladores les pareció extraño porque nunca antes habían escuchado de la lotería “Rifa La Chipa”, que supuestamente entregaba hasta G. 4.000.000 por solo G. 5.000.

Desde noviembre pasado, entre la desconfianza y las ganas de trabajar, varias chicas comenzaron a vender las boletas.

En la noche del martes 22 de diciembre, los extranjeros invitaron a algunas chicas a ver un partido de fútbol y tomar unos tragos.

A la mañana del miércoles una joven de 20 años llegó al Hospital Distrital de Coronel Bogado totalmente desorientada, aparentemente por los efectos de una droga, con la ropa rasgada y con una herida en la cabeza. Los doctores le realizaron análisis ginecológicos y descubrieron lesión en los órganos sexuales.

La Fiscalía intervino en el caso, pero fue recién luego de dos días que la joven aportó datos de lo sucedido. La droga y el golpe en la cabeza, la habían dejado inconsciente. La víctima fue abusada y luego abandonada en un patio baldío.

Investigación

El fiscal Francisco Martínez señaló que el lunes fueron apresados José Antonio Fandiño Hidalgo (23), de nacionalidad venezolana, y Leyder Hernán Salazar Ruíz (45) colombiano. Ambos están imputados por supuesta coacción sexual y violación. Una mujer venezolana, que también se dedica a la venta de rifas, está siendo investigada.

El Ministerio Público y la Unidad de Investigación de Delitos de la Policía allanaron el departamento de alquiler donde residen los detenidos.

Se sospecha que también producían y comercializaban materiales pornográficos. Fueron incautados: un cuaderno, varios celulares, tres chips y tarjetas de memorias. Los pobladores están con miedo.

Otro caso

Una concepcionera (20) fue a PJC para trabajar. Estaba esperando a que su supuesta patrona vaya a buscarla en una dirección indicada previamente por WhatsApp.

Una camioneta con tres hombres a bordo paró frente a ella, a la fuerza le hicieron oler cloroformo, la durmieron y raptaron. La jovencita fue abusada y tirada en el mismo lugar donde la raptaron.

Dejá tu comentario