Extra

Actualidad

Extraña muerte de una joven maltratada por su pareja

Consultó en hospital por un dolor estomacal, tenía un moretón. El hombre quedó detenido en la Comisaría Segunda de Caaguazú.

El intenso dolor en la zona del estómago, obligó a Liz Karina Benítez Benítez (22) ir hasta el Hospital Distrital de Caaguazú para consultar. Allí le diagnosticaron un problema estomacal y le dieron de alta ese mismo día, pero un día después, falleció. Familiares denunciaron el caso y acusaron a la pareja de la fallecida de ser el responsable.

Según la denuncia policial, el martes, su concubino, de nombre Francisco Cano Alvarenga (23) pidió auxilio a los vecinos, ya que su pareja se sintió mal. Pidió que la lleven hasta un médico naturista en la zona de 2ª Línea Irrazábal Norte, distrito de Repatriación.

De ahí la trasladaron nuevamente al hospital donde ya llegó sin signos de vida.

“La mamá de ella dijo que un par de días atrás mi prima llegó a la casa y dijo algunas cosas que ella venía tapando para encubrir al tipo. Ellos dicen que permanentemente sufría de agresión verbal”, sostuvo Rolbider, primo de la joven.

Según el primer reporte del forense, la mujer murió a raíz de un infarto agudo de miocardio o hemorragia cerebral. “El doctor mismo pidió que se realice la autopsia porque el cuerpo presentaba un hematoma en la zona del estómago”, dijo la fiscal del caso, Norma Concepción Salinas.

Muerte natural

El cuerpo fue trasladado a la morgue de Asunción, donde ayer se dio los resultados y según el informe, la chica murió de muerte natural.

“Ella tenía malformaciones genéticas en los órganos del estómago, sus pulmón tenían mucha presión y eso colapsó y derivó a su muerte”, señaló la funcionaria del Ministerio Público.

Por otra parte, ordenó la libertad inmediata de la pareja de la joven, alegando que no hay pruebas que lo incriminen, pero la familia duda.

19 casos de feminicidios

El Observatorio del Ministerio de la Mujer informó que de enero a mayo ya hubo 19 casos de feminicidios y 42 tentativas.

Dejá tu comentario