Cuando el reloj marca las 22:00, las puertas y ventanas de las casas de la ciudad de Ybycuí, departamento de Paraguarí, se cierran totalmente y sus pobladores, por temor, ya no vuelven a asomar ni la cabeza.
Esta situación se inició días atrás, cuando en la vivienda de la familia Soilán aparecieron muertas cerca de 70 gallinas.
Los vecinos hablan de un extraño ser que recorre los barrios y mata a las aves.
“No sabemos lo que es, pero descuartiza a las gallinas y les quita toda su sangre. Y lo más raro es que nadie ve o escucha nada, todo ocurre en medio del silencio de la noche”, dijo Steven González.
El joven contó que hace un par de semanas las gallinas de su vecino Fernando Paniagua también aparecieron muertas.
“Cerca de 20 más o menos murieron”, aseguró Fredy Paniagua, hijo del afectado.
Otra de las últimas víctimas del misterioso “asesino de corral” fue Lucio Pereira, quien perdió a 17 de sus animales.
Según Steven, son muchas las versiones “Un señor me contó que vio a una persona convertirse en animal, otros hablan del Chupacabras, pero lo que sí que ya no salimos ni en la vereda cuando es de noche”, aseguró.
El plan
Crispín Brítez, docente de la zona, señaló que el temor se apoderó de los pobladores porque nunca se enfrentaron a algo tan extraño.
“Ahora estamos formando un grupo de WhatsApp para que, ante cualquier situación rara, salgamos a las calles a defendernos entre nosotros”, refirió.
Brítez planteó la posibilidad de que todos los pobladores porten un rosario por el cuello, también habló de que recorrerán casa por casa para derramar agua bendita en los patios. “Esa cosa salta sobre el techo de las casas, golpea ventanas, aparece en forma de un ave grande y no sabemos que hacer”, lamentó.
[gallery type="slideshow” columns="1" size="large” ids="79508,79509"]